2017-07-20 09:35:04

Daniel Angelici no podrá representar a la AFA internacionalmente
El presidente de Boca fue notificado de que no superó el test de idoneidad tras no presentar un informe sobre su historial laboral que le solicitara la Conmebol.

Si Daniel Angelici soñaba con hacer carrera como dirigente de fútbol más allá de Boca, deberá remarla. Y mucho. Este martes se confirmó que el actual presidente del Xeneize no superó el "test de idoneidad" que la Conmebol ordenó realizarles a todos los dirigentes de peso del fútbol sudamericano. Y es por eso que si bien podrá seguir ejerciendo su cargo como vicepresidente primero de la AFA en el país, no podrá representarla internacionalmente.
Las dudas sobre el margen de acción de Angelici comenzaron en marzo de este 2016, cuando Claudio Tapia, Hugo Moyano, Guillermo Raed y el propio Tano debieron enviar información sobre sus actividades para ser estudiada y analizada por la comisión Gobernanza y Control de la Conmebol.
Si bien no hubo objeciones y los cuatro terminaron siendo ratificados como presidente, vice segundo, tercero y primero, respectivamente, el test de integridad tuvo una segunda parte: una entrevista personal que se realizó en el Hotel Panamericano, a unas cuadras del Obelisco. Y ahí, cuentan, Angelici falló.
Las charlas cara a cara se desarrollaron sin mayores inconvenientes con Tapia, Moyano y Raed. "Con los tres hubo un ida y vuelta sin peros. Sin embargo, cuando le tocó el turno a Angelici fue diferente", reveló una fuente de la Conmebol. ¿Qué pasó? Al parecer, el presidente de Boca no se mostró demasiado dispuesto a contestar las preguntas que le hicieron el colombiano Enrique Lucena Barrero, el brasileño Wladimyr Vinycius de Moraes Camargos y el peruano Galo Yerovi.
Ellos tres integraron la Subcomisión encargada de la investigación y que reporta a la oficial de Ética y Gobernanza de la confederación, la paraguaya Graciela Godoy. Ah, dicho órgano tiene un argentino: Orlando Salvestrini. Sí, el ex tesorero de Boca y quien hoy no tiene la mejor relación con... ¡Angelici!
Luego de las entrevistas, de todas maneras, desde la Conmebol se les pidió más información sobre su historial laboral a los dirigentes argentinos. Y se les aclaró que debían presentarlas por escrito hasta el 18 de julio, este último martes. Así, mientras Tapia, Moyano y Raed redactaron lo que se les pidió, Angelici no escribió nada. Ni una coma. Lo que lo terminó de condenar.
¿Qué ocurre con quienes no pasan el test de idoneidad? ¿Qué sanciones les pueden aplicar? No está claro. Como tampoco hay definiciones sobre dónde apelar los resultados. Lo que sí se sabe es que la primera medida es que Angelici quedará out de cualquier movida que intente hacer representando a la Asociación del Fútbol Argentino fuera del país.
Ojo, luego de ser notificado, Angelici les pidió a sus abogados que comenzaran a moverse para revertir la decisión. Y su postura es llevar su reclamo hasta donde sea necesario. Una chance sería protestar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque intuye que las chances de conseguir su objetivo no son demasiadas.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - Clarin

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram