2017-07-20 09:35:04

Daniel Angelici no podrá representar a la AFA internacionalmente
El presidente de Boca fue notificado de que no superó el test de idoneidad tras no presentar un informe sobre su historial laboral que le solicitara la Conmebol.

Si Daniel Angelici soñaba con hacer carrera como dirigente de fútbol más allá de Boca, deberá remarla. Y mucho. Este martes se confirmó que el actual presidente del Xeneize no superó el "test de idoneidad" que la Conmebol ordenó realizarles a todos los dirigentes de peso del fútbol sudamericano. Y es por eso que si bien podrá seguir ejerciendo su cargo como vicepresidente primero de la AFA en el país, no podrá representarla internacionalmente.
Las dudas sobre el margen de acción de Angelici comenzaron en marzo de este 2016, cuando Claudio Tapia, Hugo Moyano, Guillermo Raed y el propio Tano debieron enviar información sobre sus actividades para ser estudiada y analizada por la comisión Gobernanza y Control de la Conmebol.
Si bien no hubo objeciones y los cuatro terminaron siendo ratificados como presidente, vice segundo, tercero y primero, respectivamente, el test de integridad tuvo una segunda parte: una entrevista personal que se realizó en el Hotel Panamericano, a unas cuadras del Obelisco. Y ahí, cuentan, Angelici falló.
Las charlas cara a cara se desarrollaron sin mayores inconvenientes con Tapia, Moyano y Raed. "Con los tres hubo un ida y vuelta sin peros. Sin embargo, cuando le tocó el turno a Angelici fue diferente", reveló una fuente de la Conmebol. ¿Qué pasó? Al parecer, el presidente de Boca no se mostró demasiado dispuesto a contestar las preguntas que le hicieron el colombiano Enrique Lucena Barrero, el brasileño Wladimyr Vinycius de Moraes Camargos y el peruano Galo Yerovi.
Ellos tres integraron la Subcomisión encargada de la investigación y que reporta a la oficial de Ética y Gobernanza de la confederación, la paraguaya Graciela Godoy. Ah, dicho órgano tiene un argentino: Orlando Salvestrini. Sí, el ex tesorero de Boca y quien hoy no tiene la mejor relación con... ¡Angelici!
Luego de las entrevistas, de todas maneras, desde la Conmebol se les pidió más información sobre su historial laboral a los dirigentes argentinos. Y se les aclaró que debían presentarlas por escrito hasta el 18 de julio, este último martes. Así, mientras Tapia, Moyano y Raed redactaron lo que se les pidió, Angelici no escribió nada. Ni una coma. Lo que lo terminó de condenar.
¿Qué ocurre con quienes no pasan el test de idoneidad? ¿Qué sanciones les pueden aplicar? No está claro. Como tampoco hay definiciones sobre dónde apelar los resultados. Lo que sí se sabe es que la primera medida es que Angelici quedará out de cualquier movida que intente hacer representando a la Asociación del Fútbol Argentino fuera del país.
Ojo, luego de ser notificado, Angelici les pidió a sus abogados que comenzaran a moverse para revertir la decisión. Y su postura es llevar su reclamo hasta donde sea necesario. Una chance sería protestar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque intuye que las chances de conseguir su objetivo no son demasiadas.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - Clarin

SantaFeDeportivo.com
En el torneo de la seguridad extrema, Pussy Riot realizó un acto político en el corazón del Mundial
En el torneo de la seguridad extrema, Pussy Riot realizó un acto político en el corazón del Mundial
16-07 / Varias personas ingresaron a la cancha en medio del partido final entre Francia y Croacia para realizar una protesta contra el presidente de Rusia Vladimir Putin.

* Deschamps: campeón como técnico y jugador
* Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
* Bélgica: seis victorias sin título


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River goleó a Millonarios
River goleó a Millonarios
14-07 / El equipo de Gallardo se impuso por 4-1 a Millonarios, en una noche en la que marcaron Pratto, Scocco y Borré. Abrió el marcador Casco y lo había empatado Del Valle.

* River no tendrá sponsor en la camiseta
* Asumió en DyJ, Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"
* Después de idas y vueltas, Gómez entrena en Milan y no viene a Boca
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram