SantaFeDeportivo.com
  • Fuerza Alfredo que vas a volver pronto!
    Fuerza Alfredo que vas a volver pronto!

2011-01-18 00:58:07

Se lesionó Alfredo Ramírez y primer amistoso
Se rompió los meniscos y tendrá para un mes. Hoy juega con Aldosivi

Alfredo Ramírez, Dame Gol La Red 96.7



El inicio del año no fue el esperado para Alfredo Ramírez ya que en la primera práctica de fútbol que realizaba el plantel en la ciudad de Mar del Plata sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.
Por tal motivo abandonó la concentración y junto al cuerpo médico de la institución emprendió el regreso a casa, visiblemente golpeado por el contratiempo sufrido que lo margina de la pretemporada y de los amistosos que Colón disputará por estos días.
Ayer al mediodía y luego de abandonar la clínica en la que comenzó la rehabilitación, el volante sabalero charló con la segunda edición de Dame Gol por la Red 96.7 dejando traslucir su evidente amargura por el contratiempo que padeció.
La voz entrecortada y la angustia contenida pintaban de cuerpo entero el estado de ánimo que por estas horas se apoderó de Alfredo Ramírez.
"Uno se bajonea por que había arrancado bien la pretemporada, en las vacaciones seguí corriendo y que me pase este tipo de cosas te pone mal sobre todo por la manera en que uno vive el fútbol. Pero siendo jugador siempre estás expuesto a este tipo de cosas, gracias a Dios no fue una lesión más grave", fueron las primeras palabras del mediocampista.

Tiempo de reflexión
-¿Sentís que esta lesión te hace perder terreno en cuanto a la chance de pelear por un lugar en el equipo?
-No sé, yo ahora pienso en la operación, en recuperarme y ponerme a la par de mis compañeros para demostrarle al técnico que tengo ganas de jugar.
-Se te nota bastante bajoneado, más allá de que una lesión de meniscos no lleva demasiado tiempo de recuperación y que sos un tipo con mucho temperamento...
-Sí, pero a uno le tocó vivir un montón de situaciones y estas cosas te cansan y te ponen mal, pero bueno así es el fútbol..., igual me pongo a pensar y digo ¿Por qué pasar por tantas cosas? Ahora no queda otra que apoyarme en mis amigos, en la familia, en la gente que me quiere.
-Seguramente en tu cabeza da vueltas el final del torneo en el que no terminaste jugando, y encima esta lesión que te deja afuera de la pretemporada...
-Ayer (domingo) retornaba a Santa Fe con el Tano Porta (kinesiólogo) y con Rivero (médico) en el auto y me ponía a pensar un montón de cosas que me pasaron en los últimos tiempos desde que juego al fútbol y son cosas que suman y que valorás como las palabras de todos mis compañeros cuando me lesioné. Como siento el fútbol es obvio que me voy a poner mal por que más allá de que sea un trabajo a mí me encanta jugar al fútbol y entrenar. Me divierto con mis compañeros, disfruto de las pretemporadas y que en la primera práctica de fútbol me pase ésto da mucha bronca.
-¿Pudiste dialogar con Fernando Gamboa luego de la lesión?
-Apenas me lesioné Fernando dejó a mis compañeros haciendo fútbol y se me sentó al lado para decirme que no pasaba nada y que iba a salir de esta. Después cuando se conoció el resultado de la resonancia que indicaba que era una rotura de meniscos me llamó por teléfono y me dijo:"viste que era una rotura de meniscos y que en un mes vas a estar dentro de la cancha", realmente no podía hablar, me puse mal y le dije que me disculpe que después iba a hablar más tranquilo, le agradecí sus palabras diciéndole que cuando regrese a Santa Fe íbamos a charlar más tranquilos. Un ejemplo de lo que fue la situación cuando me lesioné es que Quilez y Damián Díaz salieron del entrenamiento por que no se sentían con ganas y eso es un gesto que uno valora notablemente.

Amargo recuerdo
-¿Cómo se produjo la lesión?
-Estábamos haciendo fútbol, se me acerca Damián Díaz con el balón me pasa y cuando quiero girar con el cuerpo, se me traba la rodilla en el césped, sentí un pinchazo y ya no me pude levantar.
-Alguién del cuerpo técnico me decía que un principio pensaron en una grave lesión ¿Vos también?
-Uno siempre piensa lo peor, por eso me puse mal, y como te decía anteriormente Ismael (Quilez) y Damián (Díaz) no pudieron seguir por que me asusté mucho, inclusive pegué un grito por el pinchazo que sentí. Me estuve comiendo las uñas durante tres horas hasta conocer los resultados de la resonancia, por suerte sólo se trato de una lesión de meniscos.

Lo que viene
-¿Cuándo te operás?
-El viernes, recién vengo de la cliníca del Tano (Abel Porta kinesiólogo del plantel) en donde comencé a realizar la rehabilitación y el viernes cuando regrese el Lalo Vega (médico del plantel) me voy a operar.
-¿Qué tiempo demandará la recuperación?
-Luego de la operación que se llevará a cabo el viernes el lunes siguiente comienzo con kinesiología una semana y al otro lunes ya voy a estar corriendo. Hoy (ayer) me puse a levantar pesas y el Tano abría los ojos como si yo no estuviera lesionado, estoy seguro que me voy a recuperar rápido.

Ramírez se suma a las bajas de Juan Manuel Lucero (se fue a Cerro Porteño de Paraguay), Maximiliano Caire (entrena con la reserva mientras se resuelve si va a Patronato u otro destino), Luciano Magnago y Facundo Sanchez, quienes no viajaron a Mar del Plata. En otro órden hoy a las 9:30 jugará su primer amistoso de pretemporada ante Aldosivi en La Feliz. Pozo, Garcé, Raldes y Goux, Quilez, Ledesma, Moreno y Fabianesi, Quiroga, Díaz, Larrivey y Fuertes será el 11 titular de Gamboa. Aún no se definió si hará uso del 5to. refuerzo por la lesión de Curuchet.


Fuente: unosantafe.com.ar/SFD

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram