2017-07-07 11:45:08

El seleccionado mayor de la USR tiene staff y fixture definido
Con un cuerpo técnico con peso propio y experiencia dentro del sistema de la USR, el seleccionado santafesino buscará el ascenso a primera división. El martes pasado el consejo directivo de nuestra entidad aprobó la lista de colaboradores propuesta por el flamante head coach Federico Fernández. De esta forma Diego Colli será el entrenador asistente, Maximiliano Bustos se encargará de los fowards, Alejandro Capobianco de los backs y Pablo Martegani de las destrezas.

Cabe destacar que todos los integrantes del staff han trabajado juntos dentro de los equipos de la USR. Colli fue el head coach del seleccionado para menores de 18 años en las últimas dos temporadas logrando el ascenso a la elite de la categoría y una histórica permanencia luego de vencer a Córdoba como visitante. Bustos también estuvo presente en el ascenso y actualmente es parte del elenco de entrenadores de la UAR. Por su parte, Capobianco fue asistente de Fernández en los últimos tres Seven de la República, incluyendo este periodo al histórico subcampeonato de Santa Fe en el 2015. 
 
Carreras destacadas 
 
 
Federico Fernández es parte de una de las familias más ligadas a la historia de CRAI. Cuenta con grandes pergaminos como jugador siendo capitán del seleccionado de la USR de XV y Seven, mismo honor que tuvo durante varias temporadas en el plantel superior de su club. Fue el entrenador a cargo del plantel de siete de Santa Fe durante 2014, 2015 y 2016. En la segunda temporada logró una histórica campaña finalizando en el segundo lugar luego de ganarle a Tucumán y Córdoba, perdiendo la final con Buenos Aires. Además formó parte del staff del M-18 que consiguió el ascenso a primera en 2016. Será su primera experiencia como coach de un equipo mayor. 
 
Colli es un histórico jugador de Santa Fe Rugby y el seleccionado local. Gran parte de su carrera la desarrolló en Europa, donde vistió la camiseta del Piacenza y formó parte del seleccionado A de Italia. A su regreso fue campeón del Torneo Regional del Litoral 2008 con la institución de Sauce Viejo. Como entrenador consiguió el ascenso a la máxima categoría con el seleccionado juvenil de la USR en 2016. Este año mantuvo la categoría con una histórica victoria frente a Córdoba como visitante en la final por el descenso. 
 
Bustos es el rugbier santafesino de mejor trayectoria. Jugó en Italia y Francia, fue campeón con Pampas XV y mundialista con Los Pumas. Sumó 7 caps con la camiseta nacional antes de retirarse por una lesión cervical en 2013. Desde entonces ha tenido una meteórica carrera como entrenador comenzando en Universitario, con un paso por los seleccionados de la USR y actualmente siendo parte de los staffs de Argentina XV y Los Pumitas. 
 
Alejandro Capobianco es entrenador asistente del CRAI. Como jugador fue un destacado medio scrum en su club y el combinado de Santa Fe. Formó parte del seleccionado local que llegó hasta las semifinales del Argentino de Uniones 2007. Desde 2014 es colaborador en el equipo de seven de la USR. 
 
Fixture y preparación 
 
El primer entrenamiento del plantel que sea elegido por Federico Fernández tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre. Está previsto que el grueso de los jugadores tengan por lo menos dos semanas de descanso una vez finalizada la zona campeonato del Torneo Regional del Litoral. En la previa de la competencia están intentando concretarse por lo menos dos partidos amistosos antes del inicio del Argentino. 
 
El debut oficial será como en 2016 ante Sur como local el próximo 4 de noviembre. El 11/11 se reeditará el clásico ante Entre Ríos en Paraná. En la tercera fecha, el 18/11, Santa Fe volverá a ser visitante nuevamente esta vez frente a Nordeste. El segundo partido como local será frente a Uruguay el 25/11. El cierre se producirá también en nuestro medio frente a Mar del Plata el 2/12. 


Fuente: SFD-La Red 96.7 Prensa USR

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram