SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2017-07-04 07:34:19

Lucas Bovaglio será el nuevo DT de la Crema
“Si lo fuimos a buscar es porque era lo que estábamos pretendiendo”, señaló Eduardo Gays, presidente de la ‘Crema’ en relación a la llegada –sólo falta que se haga oficial- de Bovaglio. “Lucas reúne las condiciones.". Gudiño con un pie en San Lorenzo. La posible continuidad de Teodoro Paredes.

Atlético de Rafaela se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico y mientras tanto, también se suceden unas cuantas noticias más en el mundo celeste. Si bien falta la confirmación oficial, Lucas Bovaglio tiene todos los ‘pergaminos’ para convertirse en el reemplazante de Juan Manuel Llop. “Buscábamos a alguien que conozca bastante el club, que tenga ese famoso sentido de pertenencia y Lucas reúne justamente las condiciones y las refleja en su máxima expresión”, comentó Eduardo Gays, presidente de Atlético en radio El Espectador. 
 
Las charlas entre la dirigencia de la “Crema” y Bovaglio fueron por demás de positivas y “todo está indicando que será el próximo técnico de Atlético de Rafaela”, contó Gays, que luego agregó: “Si lo fuimos a buscar es porque era lo que estábamos pretendiendo también”. 
 
En relación a esas conversaciones, Gays señaló: “Hemos tenido muy buena receptividad por parte de él, tenía que arreglar su salida de Talleres (ayer por la mañana ya lo hizo) pero hemos escuchado algunas declaraciones del presidente (Fassi) en donde entendía que era una posibilidad de crecimiento para Lucas y que se lo tenía totalmente merecido y de alguna manera no iba a poner trabas para que eso suceda”. 
 
Bovaglio, rafaelino de 38 años, hizo inferiores en Alberdi, en el 2015 colgó los botines para sumarse al cuerpo técnico de Jorge Burruchaga y el año pasado comenzó a trabajar en Talleres de Córdoba, último club que lo vio jugar. Hace días logró el título de campeón con la Reserva de AFA de la ‘T’ y si bien el ‘Moncho’, como lo apodan por estas tierras, transita sus primeros pasos como entrenador, tiene un sentimiento extra y eso es un plus. 
 
“Este tipo de apuestas tienen su punto fuerte y débil también. Como fortaleza uno puede resaltar el sentido de pertenencia, es una persona y un jugador querido por la institución y todos los hinchas, eso le da a él y a nosotros también de saber que tiene un respaldo adicional, siempre es necesario en un torneo tan largo y en el cual habrá altos y bajos. Cuando se producen esos bajones podés contar con ese respaldo, eso te da un plus”, argumentó Gays. 
 
Y por si todavía quedaran dudas, el presidente de la ‘Crema’ declaró: “Va a ser su debut en la categoría y eso es una incógnita. Apostamos a que lo que tenga de novedoso le juegue a favor, tiene todo para demostrar. Apostamos a que va a ser un proceso dónde le va a ir bien”.
 
Si bien aún los dirigentes de Atlético y Bovaglio se deben una reunión (sería mañana por la mañana), la cual terminará de cristalizar todo, el futuro DT parece ya estar definido. 
 
En relación al proyecto deportivo, Gays anunció: “El objetivo es armar un equipo bien competitivo y por eso nos interesa mucho preservar, en la medida de lo posible y en lo que el presupuesto permita, la mayor cantidad de jugadores que han estado en este campeonato que terminó, porque a medida que uno le puede ir dando continuidad arrancás con otro tipo de ventaja para poder volver lo antes posible al fútbol de Primera ya que es lo que hoy por hoy Atlético entiende que debe estar, ya que ha dejado de ser un equipo de la B y merece estar en la primera categoría y apuntaremos a poder volver”. 
 
¿GUDIÑO A SAN LORENZO?
 
“Es una posibilidad que tiene un alto porcentaje que ocurra. Hemos tenido algunas charlas con la gente de San Lorenzo en donde hemos acercado bastante las posiciones. Faltan muy pocos detalles”, contó Eduardo Gays. ¿Los detalles? “Es más de forma, tiene que ver con dar a conocer dentro de la CD cual es la propuesta y que entre todos hablemos esa negociación que es muy importante para el club, es algo más de formas. Hay un alto porcentaje que se defina la transferencia de Gudiño a San Lorenzo cerca del millón ochocientos”. 
 
¿INGRESA DINERO POR LUNA?
 
“Estamos en una negociación con su representante, dicha transferencia no se hizo de club a club sino que la terminó concretando el representante del jugador; esto debido a que había un interés manifiesto por parte del Emelec de Ecuador, ya había aparecido en enero de este año. Al no ser una negociación que llevamos en forma directa nosotros estamos algo alejados y lo que pretendemos es contar con algún resarcimiento por el no uso de la opción de compra del jugador”. 
 
¿POR COLIDIO TAMBIEN HABRA UN INGRESO?
 
“Cuando se produce la transferencia a Boca se estipuló que le quede a Atlético un 15% de una futura venta al exterior. Como en principio eso es lo que va a ocurrir (a la Juventus de Italia), aún estos trascendidos periodísticos no fueron confirmados por el club y es cierto que hay negociaciones y las está llevando adelante directamente el presidente Angelici”. 
 
LA SITUACION DE TEO PAREDES
 
“Con Teo hemos conversado, con su representante también, ya que su pase pertenece a Cerro Porteño y había una cuestión que a lo mejor podía trabar alguna negociación, se destrabó todo y tenemos el acuerdo bastante avanzado con él, estamos bastante cerca para que pueda continuar con nosotros”. 
 
¿SE VA ALGUN JUVENIL?
 
“En principio, todos los jugadores que son del club van a continuar. Nos queda ese análisis con cada uno de los jugadores para ver quién puede ir cedido a algún otro equipo como para que pueda tener una continuidad futbolística que le permita tener un ritmo que en este tiempo no lo ha tenido con nosotros. Esa es una evaluación que haremos después que contratemos al técnico, es una tercera etapa. ¿Qué hacemos con los juveniles y que refuerzos buscamos?”

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-diariolaopinion.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Alarma en el Sabalero por Matías Fritzler
Alarma en el Sabalero por Matías Fritzler
20-08 / El volante terminó el partido ante Tigre con un fuerte dolor en la zona intercostal y por eso encendió la preocupación para el cuerpo técnico. ¿Se queda afuera de los próximos partidos?

* Dominguez no buscó excusas y afirmó: "No vamos a buscar culpables"
* Tan cerca del infierno como del cielo
* Colón ahora quiere mostrar sus garras ante Tigre


SantaFeDeportivo.com
Unión va al Jardín de la República para llevarse todo ante San Martín
Unión va al Jardín de la República para llevarse todo ante San Martín
20-08 / El Tate se medirá este lunes, desde las 17.45, al Ciruja, que hace su presentación en la Superliga, en el partido con el que se cerrará la 2ª fecha. Transmite La 96.7 fm con relatos de Sergio "Chango" López.

* La lista de viajeros de Unión tuvo varias sorpresas
* Olympiacos se quedó corto con la oferta por Soldano
* Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
18-08 / Otra vez Central mostró un juego discreto pero lo pudo transformar en efectivo. Ganó de visitante y con el segundo triunfo consecutivo se mantiene en lo alto. No luce, pero gana

* Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
20-08 / En Esperanza Juventud y San Lorenzo igualaron en 3, en Santo Domingo Unión y San Martín empataron en uno y en Nelson Libertad derrotó a Juventud de Humboldt por 1 a 0.

* LEF: Todos los resultados de la jornada 19
* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
19-08 / Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

* Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram