SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2017-07-04 07:34:19

Lucas Bovaglio será el nuevo DT de la Crema
“Si lo fuimos a buscar es porque era lo que estábamos pretendiendo”, señaló Eduardo Gays, presidente de la ‘Crema’ en relación a la llegada –sólo falta que se haga oficial- de Bovaglio. “Lucas reúne las condiciones.". Gudiño con un pie en San Lorenzo. La posible continuidad de Teodoro Paredes.

Atlético de Rafaela se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico y mientras tanto, también se suceden unas cuantas noticias más en el mundo celeste. Si bien falta la confirmación oficial, Lucas Bovaglio tiene todos los ‘pergaminos’ para convertirse en el reemplazante de Juan Manuel Llop. “Buscábamos a alguien que conozca bastante el club, que tenga ese famoso sentido de pertenencia y Lucas reúne justamente las condiciones y las refleja en su máxima expresión”, comentó Eduardo Gays, presidente de Atlético en radio El Espectador. 
 
Las charlas entre la dirigencia de la “Crema” y Bovaglio fueron por demás de positivas y “todo está indicando que será el próximo técnico de Atlético de Rafaela”, contó Gays, que luego agregó: “Si lo fuimos a buscar es porque era lo que estábamos pretendiendo también”. 
 
En relación a esas conversaciones, Gays señaló: “Hemos tenido muy buena receptividad por parte de él, tenía que arreglar su salida de Talleres (ayer por la mañana ya lo hizo) pero hemos escuchado algunas declaraciones del presidente (Fassi) en donde entendía que era una posibilidad de crecimiento para Lucas y que se lo tenía totalmente merecido y de alguna manera no iba a poner trabas para que eso suceda”. 
 
Bovaglio, rafaelino de 38 años, hizo inferiores en Alberdi, en el 2015 colgó los botines para sumarse al cuerpo técnico de Jorge Burruchaga y el año pasado comenzó a trabajar en Talleres de Córdoba, último club que lo vio jugar. Hace días logró el título de campeón con la Reserva de AFA de la ‘T’ y si bien el ‘Moncho’, como lo apodan por estas tierras, transita sus primeros pasos como entrenador, tiene un sentimiento extra y eso es un plus. 
 
“Este tipo de apuestas tienen su punto fuerte y débil también. Como fortaleza uno puede resaltar el sentido de pertenencia, es una persona y un jugador querido por la institución y todos los hinchas, eso le da a él y a nosotros también de saber que tiene un respaldo adicional, siempre es necesario en un torneo tan largo y en el cual habrá altos y bajos. Cuando se producen esos bajones podés contar con ese respaldo, eso te da un plus”, argumentó Gays. 
 
Y por si todavía quedaran dudas, el presidente de la ‘Crema’ declaró: “Va a ser su debut en la categoría y eso es una incógnita. Apostamos a que lo que tenga de novedoso le juegue a favor, tiene todo para demostrar. Apostamos a que va a ser un proceso dónde le va a ir bien”.
 
Si bien aún los dirigentes de Atlético y Bovaglio se deben una reunión (sería mañana por la mañana), la cual terminará de cristalizar todo, el futuro DT parece ya estar definido. 
 
En relación al proyecto deportivo, Gays anunció: “El objetivo es armar un equipo bien competitivo y por eso nos interesa mucho preservar, en la medida de lo posible y en lo que el presupuesto permita, la mayor cantidad de jugadores que han estado en este campeonato que terminó, porque a medida que uno le puede ir dando continuidad arrancás con otro tipo de ventaja para poder volver lo antes posible al fútbol de Primera ya que es lo que hoy por hoy Atlético entiende que debe estar, ya que ha dejado de ser un equipo de la B y merece estar en la primera categoría y apuntaremos a poder volver”. 
 
¿GUDIÑO A SAN LORENZO?
 
“Es una posibilidad que tiene un alto porcentaje que ocurra. Hemos tenido algunas charlas con la gente de San Lorenzo en donde hemos acercado bastante las posiciones. Faltan muy pocos detalles”, contó Eduardo Gays. ¿Los detalles? “Es más de forma, tiene que ver con dar a conocer dentro de la CD cual es la propuesta y que entre todos hablemos esa negociación que es muy importante para el club, es algo más de formas. Hay un alto porcentaje que se defina la transferencia de Gudiño a San Lorenzo cerca del millón ochocientos”. 
 
¿INGRESA DINERO POR LUNA?
 
“Estamos en una negociación con su representante, dicha transferencia no se hizo de club a club sino que la terminó concretando el representante del jugador; esto debido a que había un interés manifiesto por parte del Emelec de Ecuador, ya había aparecido en enero de este año. Al no ser una negociación que llevamos en forma directa nosotros estamos algo alejados y lo que pretendemos es contar con algún resarcimiento por el no uso de la opción de compra del jugador”. 
 
¿POR COLIDIO TAMBIEN HABRA UN INGRESO?
 
“Cuando se produce la transferencia a Boca se estipuló que le quede a Atlético un 15% de una futura venta al exterior. Como en principio eso es lo que va a ocurrir (a la Juventus de Italia), aún estos trascendidos periodísticos no fueron confirmados por el club y es cierto que hay negociaciones y las está llevando adelante directamente el presidente Angelici”. 
 
LA SITUACION DE TEO PAREDES
 
“Con Teo hemos conversado, con su representante también, ya que su pase pertenece a Cerro Porteño y había una cuestión que a lo mejor podía trabar alguna negociación, se destrabó todo y tenemos el acuerdo bastante avanzado con él, estamos bastante cerca para que pueda continuar con nosotros”. 
 
¿SE VA ALGUN JUVENIL?
 
“En principio, todos los jugadores que son del club van a continuar. Nos queda ese análisis con cada uno de los jugadores para ver quién puede ir cedido a algún otro equipo como para que pueda tener una continuidad futbolística que le permita tener un ritmo que en este tiempo no lo ha tenido con nosotros. Esa es una evaluación que haremos después que contratemos al técnico, es una tercera etapa. ¿Qué hacemos con los juveniles y que refuerzos buscamos?”

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-diariolaopinion.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
21-10 / Con gol a los 7' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing

* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
* Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
* Madelón prueba pero no confirma nada
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram