SantaFeDeportivo.com

2017-07-03 19:30:47

Vuelve Guanca, Colón intentará retenerlo
El volante debe presentarse el lunes cuando el equipo de Eduardo Domínguez retome sus trabajos. La dirigencia tiene la decisión tomada desde su presidente José Vignatti de hacer un esfuerzo económico para tentar al jugador y que se quede.

Cristian Guanca dejó Colón en 2016 y empezó a transitar un camino por el exterior, que le trajo mucho protagonismo, primero en Emelec de Ecuador, donde se convirtió en un jugador clave y hasta fue uno de los goleadores, pese a no ser delantero.

Eso le valió para ser visto desde Europa, haciendo la salvedad que el elenco sudamericano no pudo adquirir su pase. Es así como en el inicio de 2017 fue a préstamo a Kasimpasa de Turquía. Allí nunca se pudo afianzar en un fútbol desconocido y duro por donde se lo mire. Por consiguiente, llegó el momento de hacer uso de la opción y eso tampoco sucedió.

La situación es clara por un lado: Colón y Chacarita son dueños del 50% cada uno de los derechos económicos de un futbolista que tiene 24 años y debe presentarse el lunes 10 de julio a los entrenamientos cuando regrese al trabajo el equipo de Eduardo Domínguez.

Claro que, en caso de quedarse, podría ser una interesante opción para el técnico por el sector izquierdo ante la partida de Iván Torres o para desempeñarse como interior. Asimismo, los números de un contrato alto son la gran traba para responder este interrogante si Guanca finalmente regresará al fútbol argentino o en dos años tendrá su tercer club que lo fiche.


Fuente: SFD-La Red 96.7 FM

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram