SantaFeDeportivo.com

2017-06-25 15:56:01

Colón despide ante River, el torneo que lo devolvió a una Copa
El Sabalero recibirá este domingo al conmocionado River, quien tuvo una semana movida por los distintos casos de doping. Los santafesinos se despiden de un certamen que los llevó a ser internacionales en el 2018. Domínguez prepara varios cambios.

Colón despide este domingo el torneo que lo llevó por sexta vez a una Copa Internacional (Sudamericana 2018) y será nada menos que ante River, que llega al Brigadier López luego del cimbronazo que significaron los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. El partido se iniciará a partir de las 20:00 en la capital santafesina, con arbitraje de Jorge Baliño.
Si bien Domínguez no confirmó el equipo, el entrenador Sabalero mandaría a la cancha al cordobés Ledesma en lugar del lesionado Gerónimo Poblete. Además, el rojinegro contará con el regreso seguro de Clemente Rodríguez como lateral izquierdo en lugar de Lucas Ceballos.
El que también tendría un lugar entre los once es Nicolás Leguizamón, quien haría dupla de ataque con Diego Vera. La duda parece estar por las bandas entre Iván Torres o Facundo Pereyra. Así las cosas, el equipo dejaría el 4-2-3-1 del último partido para retomar el 4-4-2. 
El "Millonario" vivió 48 horas de locura tras la notificación de Conmebol de los casos de doping de Martínez Quarta y el uruguayo Mayada, que iniciaron un sinfin de acusaciones y rumores que afectaron la calma que transitaba.
El entrenador Marcelo Gallardo salió a defender a los jugadores y abonó la teoría de una "contaminación" de los suplementos que el cuerpo médico entregó a los futbolistas para compensar el desgaste físico.
Lo cierto es que, en este contexto, River -que viene de vencer a Aldosivi- quiere sellar la clasificación a la Libertadores 2018, la cual perderá solo por un milagro deportivo, que incluiría una goleada en contra y otros resultados.
Toda la situación del doping, sumado a la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y la lesión de Jonathan Maidana, obligaron a Gallardo a preparar un equipo sin varios de sus habituales titulares.
Es que además, le dará descanso al capitán Leonardo Ponzio, teniendo en cuenta que el próximo 4 de julio jugará la ida de los octavos de final de la actual Libertadores frente a Guaraní de Paraguay.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
 
Colón-River
 
Estadio: Brigadier Estanislao López.
 
Árbitros: Jorge Baliño.
 
Hora: 20:00. TV: El Trece.
 
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Facundo Pereyra o Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón.
 
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas Alario y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.


Fuente: SFD-La Red 96.7 - lt10

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram