2017-06-23 18:59:10

Sábado bisagra en los dos torneos
La 16ta fecha de la Primera “A” y la 14ta del ascenso tendrán encuentros trascendentales en la pelea por el título. Se destacan La Perla-Colón y San Cristóbal-Atenas, respectivamente.

El tropiezo de Colón no fue caída, porque ninguno de los que venía abajo pudo sacar provecho de la derrota del fin de semana pasado frente a El Cadi y por eso el Sabalero logró mantenerse en lo más alto de las posiciones.
Ahora, por la 16ta fecha del torneo Apertura, buscará afianzarse y, de ser posible, estirar diferencias. Para eso deberá superar nada menos que a La Perla del Oeste, en uno de los partidos más atrayentes de la jornada, que se disputará desde las 15.30 en Recreo Sur. 
El partido tiene como condimento especial que el dueño de casa también se encuentra en la discusión por el título. Y que sabe que tiene frente a sí una gran ocasión para posicionarse como candidato de cara a la definición del torneo.
Para Colón será la oportunidad —en caso de quedarse con los tres puntos— de bajar al equipo azulgrana y reducir el número de aspirantes a quedarse con el campeonato.
Otro que se encuentra involucrado en la misma pelea es Sanjustino, que entre semana empató con Cosmos y dejó pasar la chance de quedar como único puntero. Escolta del Sabalero, buscará dejar atrás esa oportunidad perdida y enfocarse en lo que queda por delante. Enfrente tendrá al nada fácil Ciclón Racing, de buena campaña y con la ambición de cerrar el torneo por encima de la mitad de la tabla. 
También con aspiraciones a pelear el campeonato, Argentino de San Carlos recibirá a Unión, que no tiene un buen presente pero cuenta con jugadores de jerarquía, por lo que siempre representa un desafío extra enfrentarlo. El “Tino” se encuentra tercero, a tres puntos de Colón, por lo que no puede regalar unidades en casa. 
Además de los mencionados, los siguientes encuentros completarán la jornada sabatina: Cosmos-Banco, Ateneo-Gimnasia, Newell’s-La Salle, Pucará-Independiente, Universidad-Colón de San Justo y El Pozo-El Quillá.
 
En el ascenso
La fecha del torneo de Primera B también tendrá duelos entre equipos que se encuentran peleando el primer puesto del torneo. Por eso la jornada de mañana puede ser decisiva para lo que resta del Apertura.
Entre los cotejos que sobresalen, San Cristóbal se medirá con Atenas, en Ángel Gallardo. El Verde es el líder del campeonato, mientras que los santotomesinos corren de atrás y buscarán dejar en el olvido los dos puntos que perdieron la fecha pasada al empatar como local frente a Juventud Unida.
Otro choque importante por la pelea de arriba será el que animarán Don Salvador y Sportivo Guadalupe en la vecina ciudad de Santo Tomé. Porque el dueño de casa llega como escolta y estará recibiendo a uno de los equipos que aparece inmediatamente debajo de su línea, a solamente dos unidades. 
Además, la 14ta fecha del “Tesoro Ferrero” presentará estos partidos: Las Flores-Floresta, Santa Rosa-Nacional, Juventud Unida-Nobleza, Nuevo Horizonte-Los Canarios, Ciclón Norte-Los Juveniles y Deportivo Agua-Peñaloza; libre: Def. de Alto Verde.
 
Provisoria para Pintos
 
El Tribunal de disciplina suspendió provisoriamente a Darío Pintos, el arquero de Gimnasia y Esgrima que agredió el sábado pasado al árbitro Maximiliano Moya. La sanción corre mientras el órgano colegiado elabora su fallo definitivo por el episodio ocurrido en Ciudadela, en el encuentro entre el local y La Perla del Oeste.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram