2017-06-23 18:54:57

Un retorno superclásico
En la reanudación del interuniones, este sábado CRAI recibe a Santa Fe RC y Universitario a su homónimo de Rosario. Además, se destaca el cotejo Estudiantes-Jockey.

Tras el receso impuesto por la inolvidable jornada vivenciada una semana atrás, en ocasión del test-match que Los Pumas y el Rose Team disputaron en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, este sábado se reanudará el Regional del Litoral 2017, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.
 
En el caso de la zona Campeonato, se desarrollará la segunda jornada, en la que se destaca la reedición del superclásico de nuestra capital, que a partir de las 15.45 protagonizarán CRAI con Santa Fe Rugby Club.
 
El atrayente cotejo será refereado por Damián Schneider (de la URR) y será emitido en vivo para toda la provincia por R5TV, además de la web de El Litoral. Es dable esperar un desarrollo con no pocas emociones, atendiendo al magnífico presente de CRAI y al ascendente momento de Santa Fe RC, que no sólo retornó al selecto sitial de los mejores de la región, sino que además tuvo un debut más que aceptable, ya que pese a la clara derrota final, jugó de buena manera ante el campeón-defensor durante prolongados lapsos del encuentro disputado en Sauce Viejo.
 
CRAI alistará a: Tomás Ramos, Juan Manuel Hernández y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo e Ignacio Giombi; Estanislao Bay y Jorge Augusto Questa; Ignacio Poletti, Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García, Patricio Fosco y Facundo Beltramino.
 
Santa Fe RC a: Martín Roldán, Santiago Caputto y Gonzalo del Pazo; Joaquín Alonso y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (capitán), Fabián Frustragli y Lucas Caputto; Nicolás de Biaggio y Santiago Quirelli; Sebastián Álvarez, Gonzalo Galán, Agustín Foradini, Ian Sbiza y Mariano Prosello. 
 
El resto
 
En cuanto al Club Universitario de Santa Fe, este sábado desde las 16 recibirá a Universitario de Rosario, con el control de Antonio Mendoza (de la UER). Tras una actuación inicial que dejó buenas sensaciones, más allá de la caída ante Jockey en Fisherton, ahora estará ante una buena oportunidad para alcanzar el primer triunfo.
 
Siguiendo con la programación de la segunda fecha, surgen dos compromisos de atracciones aseguradas.
 
En el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club recibirá a Old Resian, con el control de Leandro Magnabosco (de la URR); mientras que en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes hará lo propio con Jockey Club de Rosario, con el referato del internacional Juan Hernán Sylvestre.
 
Finalmente, en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario tendrá una ocasión más que propicia para extender su invicto, ya que se medirá con Tilcara, con el arbitraje de Emiliano Coll (de la URR).
 
En todos los casos, de las 12.45 se cumplirán los cotejos de Pre Reserva; mientras que a partir de las 14.15 ocurrirá lo propio con los de Reserva.
 
>>> Arranca el otro sector
Este sábado, desde las 16, se pondrá en marcha la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2017, con la participación de los seis equipos de Segunda división y los dos más rezagados de la primera fase en la categoría principal.
Vale recordar, que jugarán a dos rondas, bajo el sistema de todos contra todos; por lo que deberán afrontar catorce fechas. Al concluirlas, los dos mejores se asegurarán la participación en el sector principal del Regional 2018.
En Rafaela, CRAR recibirá a Los Pampas de Rufino; en Cabaña Leiva, La Salle a Los Caranchos (Diego Raviculé); en La Tortuguita, Paraná Rowing Club a Cha Roga Club (Rabuffetti, de la UER); mientras que en el Parque Independencia, Provincial hará lo propio con Logaritmo.
 
>>> Buena nueva
El consejo directivo de la entidad anunció que Federico Fernández será el head coach del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby. Se trata no sólo de un ex jugador de vastísima trayectoria en CRAI y en diferentes representativos de la USR; sino además del entrenador que tan exitosamente ha conducido en los últimos años al representativo de Seven santafesino.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram