2017-06-23 13:22:59

Agustina De Giovanni habló del doping en River
La santafesina, que integra la Comisión Nacional Antidopaje dependiente de la Secretaría de Deportes, manifestó por La Red 96.7 FM que "lo que pasó es que los médicos les dan vitaminas y proteínas a los jugadores. Esta vez les dieron unas pastillas de cafeína y estaban contaminadas".











Agustina de Giovanni forma parte de la coordinación de los grupos de trabajo de Planificación y Control Antidopaje dependiente de la Secretaria de Deportes de la Nación, habló hoy de los casos de doping en River. La santafesina manifestó en La Red 96.7 FM que “según la versión de River, lo que pasó es que los médicos les dan vitaminas y proteínas a los jugadores. Esta vez les dieron unas pastillas de cafeína y estaban contaminadas. Los cuerpos de cada uno son diferentes, por eso en la orina de algunos jugadores salió. Uno no sabe que la muestra está contaminada, la dirigencia confía en donde compra las vitaminas”.
La ex nadadora remarcó que “el diurético no te ayuda a una mejor performance, en otros deportes se toma como agente enmascarante. Al tomar diuréticos no salen ciertas sustancias prohibidas y además las elimina más rápido. Por eso se contempla como prohibida”.
La agencia mundial antidoping nos recomienda que los chicos no consuman nada y si lo hacen, que las vitaminas sean de un laboratorio con trayectoria. Los únicos que consideran que están bien, son los suplementos que vienen de E.E.U.U., aunque es muy difícil conseguirlos”, sostuvo por La Red 96.7 FM.
En otro tramo de la entrevista, De Giovanni sostuvo: “Se le recomienda al deportista que guarden un poco de la proteína que consumen, para que en caso que suceda lo de River, que se tenga una muestra de lo que los jugadores tomaron. El diurético no ayuda, pero se sabe que pueden ser agentes enmascarantes y luego no salen en los análisis otras sustancias prohibidas.  Pero en la performance del atleta no ayuda en nada”
Sobre el final confirmó que "Conmebol confirmó dos casos. Sobre los siete casos habló la prensa. No hay confirmado más. Si se habló de más es porque otros pudieron haber tomado algo parecido, pero no se sabe más que de dos”, subrayó.

Fuente: SFD-La Red 96.7 FM

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram