SantaFeDeportivo.com

2017-06-20 07:46:30

¿Cómo zafan? La pelea del Patrón para quedarse en Primera
Hay tres descensos resueltos y seis equipos que luchan por evitar ser el cuarto que caerá a la BN: Olimpo, Arsenal, Temperley, Aldosivi, Huracán y Patronato. Te contamos cuántos puntos deben sacar para asegurarse seguir en la categoría.

Mientras Boca cuenta las horas para ser campeón, la lucha por el descenso está mucho más abierta. Ya bajaron Sarmiento, Atlético Rafaela y Quilmes, pero hay seis equipos que pelean por no caer, Olimpo, Arsenal, Temperley, Aldosivi, Huracán y Patronato. En Olé te contamos cuántos puntos tienen que sacar para mantenerse.
 
Un detalle importante es la situación de Olimpo, que este miércoles recibe a Boca y el lunes siguiente cierra de visitante frente a Aldosivi. Si los de Bahía Blanca pierden sus dos partidos, descenderán independientemente de los resultados de los demás. Aunque todos dependen de sí mismos para mantenerse en la elite. 
 
Patronato: promedio 1,136 (50 puntos en 44 partidos)
 
Lo de Forestello deben sacar dospuntos para no depender de nadie. El jueves visitan a Sarmiento, ya en la BN, y el lunes siguiente cierran contra Atlético Tucumán en Paraná. 
 
Huracán: promedio 1,121 (83 puntos en 74 partidos)
 
El Globo con una victoria se asegura la permanencia. Es visitante de Lanús (el jueves) y cierra contra Belgrano, de local, el lunes siguiente.
 
Aldosivi: promedio 1,108 (82 puntos en 74 juegos)
 
El Tiburón requiere de cuatro puntos para estar fuera de riesgo. Tiene un fixture complicado, ya que el miércoles visita a River y cierra en casa con Olimpo, otro comprometido. Ganarle a la Banda sólo le asegura la categoría si previamente el Aurinegro no venció a Boca. 
 
Temperley: promedio 1,108 (82 puntos en 74 juegos)
 
Como los marplatenses, debe enfocarse en los cuatro puntos. El miércoles recibe a Defensa y Justicia y el lunes siguiente cierra ante Vélez en Liniers.
 
Arsenal: promedio 1,107 (103 puntos en 93 fechas)
 
También necesita cuatro puntos. Su gran ventaja es que su próximo rival es un Quilmes mutilado y descendido, el miércoles. Cierra de local con Tigre.
 
Olimpo: promedio 1,096 (102 puntos en 93 partidos)
 
El más comprometido y actualmente el cuarto que desciende. Sólo zafa seguro si gana los seis puntos, ya que, tras el partido ante Boca, el lunes siguiente cierra con Aldosivi en Mar del Plata, otro en riesgo que en ese escenario (tres puntos de máximo) no lo podría superar. Un empate en cualquiera de sus dos encuentros sólo lo mantiene en Primera si Temperley pierde los dos juegos. Iría a desempate con Arsenal si los de Humberto Grondona pierden sus dos juegos restantes. 


Fuente: SFD-La Red 96.7 - ole

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram