2017-06-17 20:13:08

Boca goleó a Aldosivi y quedó a un paso del título
Con goles de Pavón, Centurión, Gago y Silva, el Xeneize no dejó dudas en su visita a Mar del Plata y necesita un triunfo en las últimas dos fechas para gritar campeón.

Boca le ganó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se acercó al título a falta de dos fechas para el final del campeonato. Cristian Pavón (PT 38m), Ricardo Centurión (PT 40m), Fernando Gago (ST 32m) y Jonathan Silva (ST 38m) hicieron los goles del Xeneize, mientras que el Tiburón terminó el partido con diez jugadores, por la expulsión de Franco Canever (ST 36m).
Desde el comienzo del partido Boca dominó las acciones de juego y tuvo las situaciones más claras de gol. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo.
Era poco lo que podía hacer el dueño de casa y el gol visitante estaba al caer. Y el encargado de abrir el marcador fue Pavón, que a los 38 minutos recibió en tres cuartos de cancha y libre de marca un buen pase entre líneas de Gago, giró, se acomodó y sacó un remate bárbaro que fue sin tocar el pasto ni tomar altura, directo al ángulo inferior derecho del Matías Vega para el 1-0.

Y con el primero, cayó el segundo. Dos minutos más tarde, Centurión fue a presionar a Vega luego de un pase atrás al arquero del Tiburón, que demoró mucho en rechazar y cuando lo hizo ya tenía al 10 de Boca encima, la pelota le rebotó en la pierna a Centurión y se metió para el 2-0 casi pidiendo permiso.

El complemento mostró un poco más de paridad en el trámite durante los primeros minutos y no hubo tantas situaciones de gol. Hasta que a los 31, Centurión quedó mano a mano con Vega y el arquero le ganó el duelo, sin embargo el rebote favoreció al jugador de Boca y el arquero de los marplatenses se tiró al piso insólitamente con los pies para intentar quitarle la pelota y terminó cometiendo un penal increíble, que Gago cambió por gol a los 32 para asegurar definitivamente los tres puntos para el equipo de Guillermo.

Franco Canever vio la roja a los 36 por un codazo sobre Centurión en la mitad de la cancha y dos minutos después Silva apareció por el segundo palo para agarrar de sobrepique la pelota y marcar el 4-0. Pavón pudo haber aumentado la cuenta en la última tras un notable pase de Gago, pero Vega evitó el quinto.

Boca terminó tocando la pelota al ritmo del "ole, ole" de los "neutrales" y finalmente consiguió un triunfo muy valioso para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final. Si el miércoles le gana a Olimpo en Bahía Blanca, Boca se consagrará campeón del torneo de Primera División.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram