2017-06-13 11:09:53

Los Pumitas no pudieron recuperarse ante Georgia
La caída en el cierre con Francia en el segundo partido de la zona del Mundial Juvenil golpeó demasiado a Los Pumitas y todavía no pudieron recuperarse. Goleada de Sudáfrica que lo llevó a luchar por el noveno puesto, y ahora derrota con Georgia y a jugar para no quedar último con Samoa.

A los Lelos les habían ganado en el debut del torneo, pero en este choque nunca pudieron encontrar el camino para llevarse la victoria. Los dueños de casa dominaron el scrum y el contacto. Saghinadze marcaba rápido un try a pura potencia y todo era cuesta arriba. Poco de Matías Sauze y no mucho más para los argentinos en esa etapa inicial. Bautista Delguy anotó una buena conquista, con su velocidad en espacio reducido, pero así y todo se fueron al descanso abajo por 23-11 porque hubo try de Spanderashvili y Aprasidze volvió a lucirse con el pie.
 
Había esperanzas de darlo vuelta, sobre todo con el arranque en el complemento con try de Facundo Ferrario. Pero no. El juego se fue diluyendo, el scrum no apareció y no tuvieron resto físico para la remontada.
 
El penal de Aprasidze, a los 35, generó diferencia de ocho y rompió la ilusión. Primero Walker quedó al borde y no llegó, y después Malanos, ya con tiempo cumplido, apoyó para cerrar el resultado.
 
Los Pumitas perdieron su tercer partido y el domingo finalizarán en el Mundial contra Samoa. ¿El objetivo? No quedar últimos. Muy lejos de lo que se había ido a buscar a Georgia.
 
SINTESIS:
 
ARGENTINA: 1- Santiago Pulella, 2- José Luis González, 3- Mayco Vivas, 4- Franco Molina, 5- Nahuel Milan, 6- Agustín Medrano, 7- Santiago Ruiz, 8- Juan Molina, 9- Matías Sauze, 10- Tomás Albornoz, 11- Luciano González, 12- Teo Castiglioni, 13- Facundo Ferrario, 14- Tomás Malanos (c), 15- Bautista Delguy.
 
CAMBIOS: ST 0´ Juan Bautista Daireaux por Albornoz; 7´ Alejandro Luna por Vivas; 12´ Santiago Carreras por Ferrario; 18´ Nicolás Walker por J. Molina; 20´ Rodrigo Martínez por Pulella; 23´ Gonzalo García por Sauze; 26´ Lucas Paulos por F. Molina; 30´ Leonel Oviedo por González.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Saghinadze, conv. por Aprasidze (G); 10´ Penal Albornoz (A); 13´ Try Spanderashvili, conv. por Aprasidze (G); 16´Try Delguy (A); 21´ Penal Albornoz (A); 25´ y 37´ Penales Aprasidze (G). Resultado parcial: Georgia 23-11 Argentina.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try Ferrario, conv. por Daireaux (A); 35´ Penal Aprasidze (G); 40´ Try Malanos (A).
 
AMONESTADOS: PT 15´ Tabidze (G); ST 19´ A. Luna (A).

Fuente: SFD-La Red 96.7 - espn

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram