2017-06-09 22:45:12

Arranca la zona Campeonato
Con la participación de los diez mejores de la primera fase, comienza el tramo definitorio del interuniones. En Sauce Viejo, Santa Fe RC recibe a Duendes.

Tras concluir una semana atrás su instancia primigenia, el Regional de Litoral 2017 cumplimentará a partir de este sábado la zona Campeonato, sector principal de la segunda ronda, reservado para la decena de equipos que aún continúan en carrera para pugnar por el título de uno de los certámenes más importantes del país.
 
En lo que a santafesinos respecta, CRAI, uno de los invictos de la ronda fenecida y líder absoluto de su grupo, arrancará en la condición de visitante ante Tilcara, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Antonio Mendoza (de la UER).
 
Vale aclarar que debido a una repetida actitud -unánimemente repudiada por todo el periodismo de la región-, el head coach de CRAI, Luciano Bordón, es el único que no difunde la alineación o bien el plantel de sus dirigidos, en este caso, para el partido ante Tilcara.
 
* Santa Fe Rugby Club, en su ansiado retorno al sector principal del torneo, debutará como local en Sauce Viejo, ante Duendes Rugby Club, con el referato del santafesino Emilio Traverso.
 
Santa Fe RC alistará a: Martín Roldán, Santiago Caputto y Gonzalo del Pazo; Joaquín Alonso y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (capitán), Franco Tosello y Lucas Caputto; Nicolás de Biaggio y Santiago Quirelli; Ignacio Navarro, Gonzalo Galán, Agustín Foradini, Ian Sbiza y Mariano Prosello.
 
* Por su parte, Universitario de Santa Fe visitará en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton a Jockey Club de Rosario, con el control de Germán Rabbia (de la URR).
Universitario de Santa Fe alistará a: Nicolás Mathei, Juan Manuel Espinosa y Luciano Franco; Lucas Vega y Matías Montiel; Gonzalo Meza, Giuliano Buccini y Jonathan Díaz; Lautaro Valentinuzzi y Franco Benítez; Tomás Digiorio, Agustín Zalazar (capitán), Nicolás Rivadeneira, Felipe Nepote y Federico Bruzzone.
 
* Finalmente, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario será anfitrión de GER (el otro invicto que tuvo la primera ronda), con el referato de Juan Pablo Spirandelli. Este cotejo comenzará a las 15.45, con emisión en directo para toda la provincia, por R5TV.
 
El otro sector
 
Vale recordar que la zona Reclasificación, conformada por los dos equipos de Primera división más rezagados del primer tramo (Provincial de Rosario y Paraná Rowing Club), junto a los seis equipos de Segunda división, comenzará recién el sábado 24 de junio.
 
Jugarán bajo el sistema de todos contra todos, a dos rondas. Una vez concluida esta instancia, los dos mejores equipos accederán al derecho de militar en Primera división del Regional 2018.
 
En inferiores
 
En la continuidad del Torneo Dos Orillas 2017, este sábado se cumplirá la quinta jornada, con el desarrollo de los siguientes partidos, en Menores de 15, 16, 17 y 19 años: La Salle recibirá a Querandí Rugby Club, Tilcara a Alma Juniors de Esperanza, Cha Roga Club a Estudiantes de Paraná, CRAR a Universitario, Paraná Rowing Club a Santa Fe Rugby Club y CRAI a Capibá.

Fuente: SFD-La Red 96.7 - ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram