2017-06-06 07:35:32

Más seguridad para la Selección tras el atentado en Melbourne
La policía reforzó las medidas de seguridad en las inmediaciones del hotel donde se aloja el plantel de Jorge Sampaoli pensando en el amistoso con Brasil.

La policía de Melbourne reforzó este lunes la seguridad en las inmediaciones del hotel donde se aloja la Selección Argentina, luego de que esa ciudad fuera blanco de un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).
 
El atentado ocurrió a 11 kilómetros del Hotel Crown Metropol, donde el plantel se concentra para el partido amistoso que el viernes disputará ante Brasil y en torno al que se registraba un movimiento inusual de efectivos uniformados.

El atacante, abatido por la policía, asesinó, en nombre del Estado Islámico, a un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada. Antes del hecho, el victimario se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne para decir que actuaba "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico". El ISIS reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.

Además de la selección nacional, 14 futbolistas juveniles argentinos se encuentran en Australia y se entrenaron en el predio de la Melbourne City Academy por la mañana (la selección lo hará por la tarde australiana desde las 15.30, 13 horas menos en Argentina).

Los sparrings de la selección mayor son Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell's), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez).

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-TyCSports.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram