Volver a las noticias de EspecialesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
22/01/2018 11:00:16
02/06/2017 07:55:20
ESPECIALES

Murió una gloria del deporte: a los 94 años falleció Roberto De Vicenzo

Murió una gloria del deporte: a los 94 años falleció Roberto De Vicenzo
de

Fue el golfista argentino más grande de todos. Acumuló 230 títulos, entre ellos el Abierto Británico (1967). En 1968 ganó el Masters de Augusta, pero por un error en la tarjeta se lo dieron por perdido. El Maestro nunca se quejó, y su gesto pasó a la historia.

Roberto De Vicenzo, el más grande golfista argentino de la historia, murió hoy a los 94 años, a dos meses de haber sufrido una fractura de cadera en un accidente doméstico del que no se pudo reponer. 

 

Único argentino en ganar el Abierto Británico, en 1967, y dueño de 230 títulos de torneos, también ganó el Masters de Augusta en 1968, pero se lo dieron por perdido porque su compañero de juego, Tommy Aaron se equivocó la anotación en un hoyo. El mundo asistió al ejemplo de caballerosidad del argentino. Jamás hubo queja por parte de De Vicenzo hacia su colega por más Major que estaba en juego y en todo caso se hizo cargo por no haber revisado su tarjeta. 

 

El deceso, ocurrido al mediodía, fue dado a conocer por su hijo Eduardo, un par de horas después, e informó que los restos del golfista serán inhumados mañana en el cementerio Parque Iraola, en Hudson, partido de Berazategui, que adoptó desde que empezó a jugar al golf al representar al Ranelagh Golf Club. 

 

De Vicenzo nació el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester y se crió en Villa Pueyrredón, del lado porteño de la General Paz, que su padre cruzaba todos los días para trabajar como ferroviario en la vecina Migueletes. Tuvieron que pasar 40 años para que otro argentino ganara un Major, cuando el cordobés Angel "Pato" Cabrera, ganó el abierto de los Estados Unidos en 2007, y dos años después se impuso en Augusta. 

 

Siempre atento y de buen humor, De Vicenzo apoyó constantemente a los golfistas que le sucedieron, y así como entendió la equivocación de Aaron en 1968, no se ofendió cuando el entonces vicepresidente Amado Boudou, quien hace poco más de dos años dio por muerto al célebre golfista al dar un discurso. 

 

Jugó con el entonces presidente Carlos Menem y también aportó humor sensible al referirse al juego del riojano: "hay dos formas de jugar al golf, una para llenar la panza y otra para bajarla". Hasta no hace mucho, De Vicenzo siguió jugando al golf aunque, aclaraba, "nueve hoyos" y no los 18. 

 

En marzo último, este hombre que tiene un sitio en el Salón de la Fama, estando en su vivienda de Berazategui que compartía con su esposa, Delia, se cayó y sufrió fractura de cadera, de la que no se pudo reponer.


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez

Huracán se quedó con el clásico de verano

Torneo de Verano: Boca arrancó el 2018 con una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza

SantaFeDeportivo.com

Barcelona perdió y Messi erró un penal

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

SantaFeDeportivo.com

Un video muestra como el defensor de Central Tobio agrede a una mujer

Cardona y Barrios, acusados de abuso sexual y separados del plantel de Boca por decisión de Guillermo

Boca desafectó a Cardona, Barrios y Fabbra

Falleció el Panadero Díaz, histórico ayudante de campo de Alfio Basile

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.