2017-05-31 14:23:21

La Provincia entregará becas a 86 deportistas de alto rendimiento
La inversión supera los 4 millones de pesos y este jueves en Rosario se realizará la primera entrega, con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Desarrollo Deportivo -en el marco del programa Santa Fe + Deportes-, entregará apoyo económico a deportistas de alto rendimiento, con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El beneficio alcanzará a 86 atletas y entrenadores, con una inversión de $ 4.070.000.
 
El primer acto de entrega de becas se realizará este jueves, a las 10:30, en la sede del Nodo Rosario-Región 4 (San Lorenzo 1949).
 
SANTA FE + DEPORTES
Este programa provincial articula lo público con lo privado, complementando la asistencia a deportistas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El mismo está orientado a acompañar a deportistas de alto rendimiento en la obtención de un lugar dentro de los equipos que participen de tales eventos.
 
Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país -donde él y su entrenador sugieran-, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año.
 
 

Fuente: SFD-Prensa Gobierno de Santa Fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram