2017-05-22 08:24:24

Central goleó a Racing en Rosario
Tras ganar el clásico, el Canalla superó a la Academia 4 a 1 y sigue alimentando sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana. Teo Gutiérrez, Burgos, Camacho y Lovera hicieron los goles locales, mientras que Lisandro López, marcó para la Academia, de penal.

Rosario Central venció esta noche a Racing por 4-1 en condición de local. En el Gigante de Arroyito que desde el arranque estuvo de festejos por el triunfo en el clásico rosarino, Teófilo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera hicieron los goles locales, mientras que Lisandro López, de penal, marcó para la visita.
 
A lo largo de los 90 minutos el Canalla fue superior y si bien Racing pudo llegar al empate, el triunfo local nunca pareció estar en duda. Ya de arranque, los de Paolo Montero avisaron con un remate de afuera del área de Javier Pinola que se estrelló en el travesaño. La apertura del marcador llegó a los 23 cuando Hernán Menosse se proyectó en ataque y habilitó a Teo, que de primera definió para el 1-0. Antes del descanso, Racing tuvo una baja sensible: Gustavo Bou debió salir por una lesión muscular y su ausencia se sintió en demasía.
 
Sin embargo, cuando comenzó el complemento la visita encontró una situación para volver a ponerse en partido, algo que costaba imaginarse. Tras una buena jugada por derecha, Lisandro López fue tomado de manera insólita por Burgos, que lo terminó derribando en un claro penal. El propio Licha batió en el duelo a Diego Rodríguez y marcó el empate a los 7, como para que los de Avellaneda se ilusionaran con otro trámite. Pero nada de eso sucedió.
 
Dos minutos más tarde Burgos logró reponerse del error que había cometido y fue quien le devolvió la ventaja a Central luego de aprovechar la segunda jugada de un tiro de esquina y fusilar a Orion a los 9 del complemento. Y a los 15 Camacho liquidó el pleito con un gran cabezazo nuevamente tras un córner. Marcos Acuña entró para intentar cambiarle la cara a Racing pero no pudo hacer mucho el volante izquierdo. Ya sobre el final, una contra perfecta iniciada por Teo, conducida por Colman y definida por Lovera con un toque sutil por encima de Orion significó el 4-1 final.
 
De esta manera, los rosarinos quedaron en zona de Copa Sudamericana pero a cinco puntos de la Libertadores, lugar al que no pudo acceder el equipo de Diego Cocca, que desaprovechó la chance ante la derrota de varios de los de arriba y quedaron a tres del quinto puesto.


Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram