SantaFeDeportivo.com

2017-05-21 20:14:51

Colón dejó el invicto y algunas ilusiones en Temperley
El Sabalero perdió por primera vez en el 2017 y cortó una racha de 10 fechas sin derrotas. Fue 3 a 0 ante el Gasolero, goles de Peralta, Zárate y Mancinelli. Si bien la campaña sigue siendo muy buena, en los últimos tres juegos: sacó 2 de 9.

El fútbol no sabe de lógicas. Colón fue amo y señor ante rivales de fuste y hoy dejó el invicto ante un equipo que está descendiendo, al caer 3-0 ante Temperley. El fútbol es impredecible. El Sabalero mantuvo su arco sin recibir goles durante cinco partidos y hoy le llegaron tres veces y le hicieron tres. Y como si esto fuera poco, pasó de siete victorias en fila, a cosechar apenas dos puntos de los últimos nueve, justo cuando se ilusionaba hasta con luchar por el título... aunque nadie tendrá nada para reprochar.
 
Arrancó intenso el cotejo. Colón salió pensando en atacar, y como a Temperley sólo le servía ganar, también fue por lo suyo, aunque los dos lo hicieron con mucho ímpetu y pocas ideas, por eso en diez minutos ya había dos amonestados por bando.  Fueron y vinieron, merodearon las áreas pero les faltaba profundidad y así los arqueros tuvieron un largo rato como meros espectadores de una lucha sin llegadas claras.
 
A los 24 se escapó Silva por derecha y a la corrida sacó un centro que Blanco, muy exigido por la marca, no pudo conectar. Fue la primera aproximación del Sabalero, que tres minutos más tarde, con la misma fórmula, también se animó a pisar el área rival sin inquietar a Ibañez.   
 
Pero a los 29, el que golpeó fue el Gasolero. En el primer tiro al arco se puso en ventaja. Figueroa puso la pelota a espaladas de los zagueros visitantes, que no reaccionaron, y Peralta sólo definió con delicadeza ante la salida de Broun. Efectividad ciento por ciento para el local que llegó y lastimó: 1-0.
 
A la salida del gol, lo tuvo Colón en los pies de Blanco pero la pelota pegó en el brazo de un defensor Celeste. Lamolina juzgó que no merecía sancionar penal, algo que no se termina de entender cuál es el criterio de los árbitros para sancionar o no la pena máxima en ese tipo de maniobras.
 
Sobre el final del primer tiempo el “Chiquito” Silva le pegó y el balón quedó en las manos del golero anfitrión. Al descanso arriba Temperley sólo porque aprovechó la única que tuvo y defendió sin sobresaltos las tibias intenciones de los santafesinos.
 
El complemento arrancó movido. Pero el local no se escondió y fue al frente. A los 4 minutos Zárate sacó un violento remate antes de pisar la medialuna, la bola pegó en Conti y descolocó a Fatura. Inesperado golpe al mentón del Sabalero: 2-0
 
Se vino la reacción inmediata de Colón. En una ráfaga hizo más que en todo el primer tiempo. A los 8 minutos sacó una buen disparo Clemente que Ibañez mandó a duras penas al corner. Y dese el envío de esquina, Bernardi sacó un remate mordido, rebote y palo. Estuvo cerca del descuento el conjunto de Domínguez.
 
Insistió la visita y se arrimó con peligro. Pereyra, Blanco y el mismo Clemente exigieron al arquero local pero sin suerte para los intereses del elenco del barrio Centenario, que esta vez no tuvo puntería o se topó primero con Ibañez y luego su reemplazante De Bórtoli, que le ahogó el grito a Conti.
 
Se descontroló Colón y de contra, lo liquidó Temperley. Rápido y furioso salió el local por izquierda con un pase largo para Mancinelli que a los 37 decretó el 3-0 ante la salida de Broun. Y así es el fútbol nomás. De las chances del descuento a la impensada goleada. 3 a 0 y el final.  
 
Esta vez no jugó como antes, ni ligó como entonces. Temperley se defendió bien y cuando atacó acertó. Con un legítimo 3 a 0 para los del Sur, se archivó, no solo la racha rojinegra… probablemente también algún sueño, aunque quedan varios objetivos por los que luchar en las últimas cinco fechas.
 
 
 
SÍNTESIS: 
 
Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Agurre, Ignacio Boggino y Alexis Zárate; Abel Peralta, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna y Matías Sánchez; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Alvarez.
 
Suplentes: 20 - L. De Bórtoli | 27 - L. Mancinelli | 8 - D. Miloc | 10 - A. Cólzera | 3 - P. Romero | 20 - L. De Bórtoli | 9 - L. Vázquez | 13 - R- Viega
 
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, German Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Nicolás Silva, Gerónimo Poblete, Christian Bernardi e Iván Torres; Nicolas Leguizamon e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.
 
Suplentes: 18 - J. Carranza | 11 - D. Lagos | 10 - F: Pereyra | 14 - A. Bastía | 8 - L. Garnier | 6 - E. Olivera | 29 - M. Dalla Costa
 
Estadio: Alfredo Beranger.
 
Transimisión: LT10 y FM La X (103,5)
 
Árbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Sergio Viola y Martín Grasso
 
GOL: PT 29m. Peralta (T). ST 4m. Zárate (T). 37m.Mancinelli (T)
 
Amarillas:  Sánchez (T); Poblete (C); Ozuna (T); Conti (C); Torres (C); Zárate (T); Leguizamón (C). Mancinelli (T)
 
Cambios: 61m. F. Pereyra por I. Torres (C ); 65m. De Bórtoli por Ibañez (T); 67m. Lagos por SIlva (C); 72m. L. Mancinelli por M. Figueroa (T); 74m. M. Dalla Costa por N. Leguizamón (C). 84m. P. Romero por A. Peralta (T)
 
 


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram