2017-05-21 12:08:29

Un rugbier de La Salle sufrió una seria lesión cervical en Rafaela
Se trata de Ignacio Spontón integrante del plantel superior del equipo lasallano, quien ya fue operado en la ciudad de Rafaela. Se habría producido mientras jugaba el partido de pre-reserva frente al Círculo Rafaelino de Rugby

En la tarde de este sábado se estaban jugando en la ciudad de Rafaela los compromisos entre el Círculo Rafaelino de Rugby con su similar de La Salle Jobson en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70 en el departamento Castellanos.
En el cotejo de pre-reserva se produjo un hecho lamentable que involucró a un jugador de La Salle Jobson de Santa Fe. En una de las tantas situaciones del juego, el back santafesino Ignacio Spontón, de 27 años habría sufrido una dura lesión cervical.
De acuerdo a las informaciones recogidas por Ovación en diferentes fuentes, la misma se habría producido en un ruck, formación espontánea del rugby, en el cual el jugador lesionado habría caído mal acomodado, aunque otras fuentes consultadas señalan que se le habría caído un compañero encima.
Con la urgencia del caso, los médicos de la entidad colegial como los del CRAR de Rafaela dispusieron el traslado del jugador lasallano hasta el Sanatorio Nosti de la cabecera del departamento Castellanos. Anoche, el jugador fue sometido a una intervención quirúrgica, que según confirman allegados al Jobson, duró varias horas. En un escueto comunicado en la red social twitter La Salle informó que "la operación salió bien. Nacho está estable. Gracias a todos por el apoyo".
Igualmente, dirigentes de la entidad de la capital provincial explicaron que en la cabecera departamental de Castellanos se encuentran acompañando a Ignacio sus familiares y con ellos varios integrantes del cuerpo de entrenadores, jugadores del equipo santafesino, y autoridades de ambas instituciones.
Sobre el hecho ya fueron puestos en conocimiento autoridades médicas de la Unión Santafesina de Rugby y de la Unión Argentina de Rugby que siguen muy atentos lo que sucede en la Perla del Oeste.
En las redes sociales, referentes, jugadores y exjugadores, de diferentes clubes del rugby litoraleño, incluso del Puma rosarino Jerónimo De la Fuente, expresaron su apoyo al jugador lesionado, mientras que otros instan a rezar para que Ignacio tenga pueda recuperarse satisfactoriamente.
 

Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram