2011-01-03 13:31:02
Rally Dakar
Por muy poco, Alejandro Patronelli ganó la segunda etapa en cuatriciclos
El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) ganó hoy la segunda etapa del rally Dakar, entre Córdoba y Tucumán, por solo 23 segundos sobre el checo Josef Machacek (Yamaha), quien de esa forma amplió su ventaja en la general.
En motos, el francés Cyril Despres (KTM) consolidó hoy su dominio en la primera parte del Dakar, al ganar la segunda etapa que unió Córdoba con Tucumán. Si bien Despres elevó a 2 minutos y 35 segundos la diferencia al tope de la carrera tras los últimos 300 kilómetros cronometrados, ahora su inmediato perseguidor es el español Marc Coma (KTM), su principal rival y ganador dos veces de esta carrera. Ya no está como escolta su escudero y compañero de equipo, el portugués Ruben Faría (KTM).
El que empezó a acelerar es el francés David Casteu (Sherco), y tras una primera etapa pobre, fue tercero en la etapa y ahora sexto en la general aunque a poco más de diez segundos. El chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) quedó cuarto tanto en la etapa como en la general.
Para los argentinos la etapa fue dura. Javier Pizzolito (Honda), que había sido el mejor entre los locales, alcanzando el puesto 25 en la primera etapa, terminó hoy por los últimos lugares por una penalización de 20 minutos. El mejor argentino en la etapa fue Gustavo Moreno (Kawasaki) en el puesto 51, en tanto en la general lo es Mauricio Javier Gómez (Yamaha) a 51m minutos y 31 segundos de Despres.
En tanto, el español Carlos Sainz (Volkswagen), ganador de la primera etapa, se imponía parcialmente en el especial de hoy por 50 segundos sobre el francés Sthepane Peterhansel (BMW), tras el primer control de paso.
En tercer lugar se ubica el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), compañero de equipo de Sainz, a 1m 23s. El argentino Orlando Terranova (BMW) se colocaba en el sexto puesto a 2m 51s.
La segunda etapa del rally Dakar 2011, que une el tramo Córdoba-Tucumán, se inició hoy con la partida de motos y cuatriciclos desde la localidad de Charbonier, ubicaba a 184 kilómetros al norte de la capital de la provincia mediterránea.
En esta jornada se corren especiales de 324 kilómetros para autos y camiones y de 300 kilómetros para motos y cuatriciclos, mientras que los enlaces so de 400 kilómetros.
La segunda etapa de la tercera edición del Dakar que unirá Argentina y Chile se inició a las 7.15 con la partida del francés Cyril Despres, con KTM, quien se impuso en la etapa inicial. oco después lo hicieron el portugués Ruben Faria (KTM) y los españoles Marc Comá y Juan Pedrero, con mismas máquinas.
En tanto, el primer argentino en ponerse en marcha esta mañana fue Javier Pizzolito, quien a bordo de una moto Honda en la primera etapa del rally ocupó el puesto 27 entre 170 competidores.
Hay seis zonas habilitadas para que los espectadores presencien el paso de los corredores: Cañada de Río Pinto, Villa Albertina, ruta 60-Deán Funes, Caminiaga, San Francisco del Chañar, todas en la provincia de Córdoba; y Santo Domingo, en Tucumán.
En tanto, desde las 7.51 corrieron los cuatriciclos. El primero en salir fue el checo Josef Machacek, seguido por su compatriota Martin Plechaty y el mendocino Sebastián Halpern.
En esta categoría el ganador del año pasado, Marcos Patronelli, que llegó retrasado a la largada de la primera etapa, quedó fuera de toda chance tras recibir una penalización de seis horas.
Por otra parte, a las 10.22 partieron los autos, encabezados por Carlos Sainz (VW Touareg) y el francés Stephane Peterhansel(BMW). Como es habitual, los últimos son los camiones (a las 12.52), que tienen como líder al ruso Vladimir Chagin.
SEGUÍ LEYENDO...