SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2017-04-15 22:00:08

Crema de Avellaneda
Otro muy buen partido de Atlético de Rafaela fuera de casa, Empató 1-1 con Independiente. El pibe Martino abrió la cuenta para los de Llop e igualó Gigliotti.

Independiente no puede ganar ante su gente con Ariel Holan. En el Libertadores de América, igualó 1-1 ante Atlético de Rafaela tras un primer tiempo aburrido y un complemento de ida y vuelta. El local se fue aplaudido por el público, aunque desde que llegó el nuevo DT acumula cuatro empates -todos en casa- y un triunfo por 5-0 en Paraná, ante Patronato.
 
El arranque en Avellaneda fue todo de Independiente. A los 4, Emiliano Rigoni tuvo el primero tras desbordar por derecha, pero su remate se fue por encima del travesaño. Después, Rafaela se acomodó en el campo y empezó a aprovechar las imprecisiones de su rival. A los 17, Leandro Díaz tuvo la más clara con un derechazo desde afuera del área que hizo revolcar a Martín Campaña.
 
Después, el partido se emparejó para abajo. Estaba muy disputado en el medio y se jugaba lejos de los arcos. A los 38, Rigoni recibió una falta cerca del área y Ezequiel Barco le pegó por arriba de la barrera, pero el arquero Lucas Hoyos se estiró contra su palo derecho y le ahogó el grito. Fue el único remate al arco del Rojo en el primer tiempo. Sobre el cierre, Walter Erviti dejó la cancha con una molestia y Holan puso a Domingo Blanco. El primer tiempo se fue con un juego opaco y pocas situaciones.
 
Pero en el inicio del segundo tiempo, Rafaela sorprendió a todo el Libertadores de América. Gabriel Gudiño, que ingresó para jugar el complemento en lugar de Diego Montiel, desbordó por derecha y envió un centro envenenado al área. Angelo Martino le puso la cabeza y venció a Campaña para abrir el marcador.
 
Enseguida, el Rojo acorraló a su rival en busca del empate y lo consiguió a los 7 con una gran definición de Emmanuel Gigliotti en el área, después de sacarse de encima la marca de Gastón Campi.
 
Con los goles, el partido se encendió. Leandro Díaz se fabricó el espacio tras un pelotazo y quedó mano a mano, pero Campaña salió rápido y volvió a salvar al Rojo. Después probó Gudiño con un derechazo cruzado que contuvo el arquero. Pero la más clara la tuvo Barco, cuando se metió al arco por la izquierda y le pegó cruzado. La pelota se fue besando el palo izquierdo de Hoyos.
 
El ingreso de Martín Benítez le dio a Independiente movilidad, pero el local no consiguió nunca la claridad necesaria para quebrar a su rival, que estaba agazapado para salir de contra. Un remate desde afuera del área de Tagliafico complicó a Hoyos, que resolvió bien, pero Independiente se quedó en insinuaciones y tiros libres que no encontraron receptores en el área.
 
El final fue de ida y vuelta, con Independiente volcado en ataque, pero desprotegido en el fondo. Se lo pudo haber llevado Rafaela con un remate de Mauro Albertengo (el hermano de Lucas, que también ingresó pero para el local), pero otra vez Campaña se quedó con el balón. También el Rojo tuvo sus chances con los cabezazos de Alan Franco (tapó Hoyos) y Gigliotti (se fue por arriba), pero el 1-1 quedó grabado en la chapa.
 
Independiente se fue muy aplaudido por su público aunque con Holan todavía no pudo ganar como local y los de Juan Manuel Llop se llevaron un punto con sabor a poco mientras siguen últimos en los promedios.
 

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram