2017-04-01 20:28:07

Racing con 10, lo dio vuelta y ganó un partido increíble a Quilmes en el Sur
Ganó 3-2 en el estadio Centenario; Andrada había marcado por duplicado en el primer tiempo para el Cervecero; pero en el segundo, Bou, Mansilla y Cuadra le dieron la victoria a la Academia, que jugó 50 minutos con 10 hombres por la expulsión de Álvarez

Lo que parecía ser una tarde soñada para Quilmes se transformó en una pesadilla. A Racing le sucedió al revés: se levantó cuando más golpeado estaba y terminó llevándose tres puntos valiosos del Sur del Gran Buenos Aires, a pesar de jugar con un jugador menos durante 50 minutos y estar dos goles en desventaja. Con otro gran partido de Gustavo Bou, la Academia se impuso 3-2 y acumuló su segundo triunfo consecutivo.
Federico Andrada había puesto en ventaja al Cervecero a los 7 minutos y luego estiró la ventaja a los 42, cuando cambió por gol el penal que cobró Héctor Paletta por un codazo de Pablo Alvarez sobre Gabriel Ramírez, que le terminó costando la expulsión al defensor de Racing.
 
Pero luego del entretiempo, el equipo de Diego Cocca fue otro. Rápidamente, a los seis minutos, Bou convirtió de tiro libre y envalentonó a sus compañeros, que tuvieron una actitud completamente diferente y que a fuerza de empuje y fútbol, terminaron llevándose la victoria. A los 15, lo empató Lautaro Martínez, y a los 40, lo liquidó Pablo Cuadra, quien marcó el primer gol de su corta carrera -tiene 21 años y lleva cuatro juegos en primera-.
Así, Racing llegó a 30 puntos y quedó momentáneamente quinto, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. En tanto, para Quilmes fue otro golpe: suma cuatro derrotas consecutivas desde la reanudación del torneo, está en el puesto 25 de la tabla de los promedios, con un coeficiente de 1.096 y solo tiene debajo a Arsenal (1.073), el último fuera de la zona de descenso. Además, de ganarle a Estudiantes, el equipo de Sarandí lo superaría.

Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram