2017-03-28 07:24:33

La FIFA quiere sancionar de oficio a Lionel Messi tras el partido con Chile
Se conocieron las cartas que la entidad de Zurich le envió anoche a los dirigentes argentinos

"El jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas (...) y la conducta descripta (...) no fue advertida por los oficiales del partido". Esa es una de las frases del "procedimiento disciplinario" que la FIFA abrió tras el partido en el que la Argentina le ganó a Chile por 1 a 0 en el Monumental.
Si bien el equipo arbitral brasileño no indicó en los informes ninguna inconducta del capitán argentino, desde Zurich, el Comité Disciplinario decidió actuar de oficio por el estado público que tomaron las imágenes en las que se ve claramente a Messi insultando a uno de los árbitros.
El expediente menciona la utilización de un video de la Televisión Pública y dos videos de canales españoles. Entre otras notas, se menciona también una publicada por el diario La Nación.
En las primeras horas de la mañana del martes en la Argentina, la FIFA informará si decide sancionar a Messi. En principio se espera que le corresponda una sanción de entre dos y cuatro partidos de suspensión, y la pena podría comenzar a cumplirse en el partido de las eliminatorias de este martes, ante Bolivia, en La Paz.
 

Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram