2017-03-24 22:20:10

La Argentina que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios
El Patón deberá suplir las bajas de Mascherano, Biglia, Higuaín, Otamendi y Mercado; un esquema conservador (quizás con cinco defensores), para ir a jugar a la altura

La victoria era imperiosa. Por el empuje anímico de ganarle a un rival que se había convertido en el verdugo de las últimas dos finales de Copa América, y porque la tabla de las eliminatorias sudamericanas lo exigía. Y en la vuelta al Monumental la Argentinacosechó el triunfo que necesitaba en la tabla, pese a que el nivel que mostró el equipo fue muy flojo. En la batalla, la selección sufrió bajas, que sentirá el martes cuando visita a Bolivia en La Paz.
 
Edgardo Bauza ya sabe que Gonzalo Higuaín , Javier Mascherano , Lucas Biglia y Nicolás Otamendi quedaron suspendidos por acumulación de amarillas y que Gabriel Mercado está descartado por un desgarro. Mientras aguarda la recuperación de Emmanuel Mas por un golpe en la rodilla, el que vuelve es Ramiro Funes Mori tras cumplir la suspensión de las amarillas y el Patón convocó a tres futbolistas del medio local: Lucas Alario, Matías Caruzzo e Iván Marcone.
 
Bauza podrá cumplir con su plan ante Bolivia, que le dará prioridad a la cautela. En principio, el entrenador alineará un esquema táctico 5-4-1 en el estadio Hernando Siles. La idea del técnico era que Mascherano jugara retrasado, entre los centrales, pero el jugador de Barcelona fue amonestado y Bauza deberá pensar en otra variante para formar esa línea de cinco. Mateo Musacchio -que anoche reemplazó a Mas- ingresaría por Otamendi. Y Facundo Roncaglia es otra variante para sumarse a los cinco del fondo. Biglia sería reemplazado por Ever Banega o Enzo Pérez en el medio campo, mientras que Sergio Agüero no sería titular.
 
El partido entre Bolivia y la Argentina será el martes a las 17. Bauza no quiere jugar con cuatro atacantes en Bolivia. Otra posibilidad sería el ingreso de Julio Buffarini como lateral en lugar de Mercado. Si Bauza tenía dudas sobre quién sería su N°9 titular ante Bolivia, anoche resolvió el dilema luego de la amonestación que recibió Higuaín. Lucas Pratto se perfila como el titular con Alario como variante.
 
Entonces, una posible formación podría ser: Romero; Buffarini, Musacchio, Roncaglia, Funes Mori y Rojo; Messi, Pizarro, Banega y Di María; Pratto.
Bolivia, con siete unidades, está penúltima en la tabla de posiciones. Mauricio Soria asumió como entrenador en diciembre del año pasado y será una prueba que el nuevo técnico asume como clave para sumar un triunfo ante uno de los gigantes de Sudamérica. Decidió que 11 de sus principales jugadores no viajaran a Colombia, donde cayeron 1-0. Por lo tanto, si el oxígeno era un problema para el equipo albiceleste, se sumará el descanso de algunos de los jugadores rivales.
 
La Argentina viajará a Bolivia el lunes por la tarde, tras la práctica. Aterrizará en Santa Cruz de la Sierra, en el llano, y el martes, el mismo día del partido, viajará a La Paz. El ajustado itinerario es para contrarrestar los efectos adversos de la altura. Luego, el plantel regresará inmediatamente.

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram