2017-03-22 20:04:09

Bauza: "El que salga bien de esta fecha puede ir al Mundial"
Patón habló del partido contra Chile y de la serie en general. "Es importante que no se tome como una revancha", aclaró.

En la previa del enfrentamiento contra Chile por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Edgardo Bauza, entrenador de la Selección Argentina, planteó: "La tabla está muy apretada. Hay cinco equipos muy apretados. El que salga bien de esto va a salir adelante. Por eso le doy mucha importancia a Chile y al partido a La Paz. Empieza a definirse la clasificación del Mundial”.
 
Sobre la incorporación de Sergio Agüero como titular, en lugar de Dybala, explicó: “Lo elijo porque Agüero es el que mejor está. El Kun está pasando un muy buen momento. Ha recuperado su nivel. La titularidad en su equipo. Junto a Messi, a Higuaín y a Di María. Puede ser un equipo atacando muy desequilibrante".
 
El Patón analizó el momento del 10 argentino: "Está bien. Como el resto del plantel, salvo Dybala. Él empieza jugando en una posición, pero no es fija. De acuerdo a lo que pueda hacer el rival, esa posición la puede ir cambiando. La última vez fue muy golpeado y tuvo muchos inconvenientes. Tiene toda la libertad para moverse".
 
Bauza, que es amigo de Juan Antonio Pizzi y todavía no enfrentó a Chile, analizó: "Con Juan somos amigos y conozco su capacidad y todo lo que le puede llegar a influir al equipo de Chile. Seremos acérrimos enemigos en los 90 minutos. Chile es un equipo que no sé si va a jugar con tres delanteros porque Fuenzalida terminará retrocediendo un poco más que Sánchez y que Vargas. Es un jugador que tratará de desnivelar, también, por ese lugar. Es un equipo que presiona mucho. Que trata de jugar bastante corto. Hemos trabajado para eso. Es un partido con dos Selecciones de gran nivel".
 
Acerca de la llegada de Marcelo Tinelli al trabajo con las Selecciones mayores, planteó: "Noto que se sumó a Jorge Miadosqui. Están los dos trabajando en ese área. Yo particularmente lo recibí bien porque he trabajado dos años con él. Nos conocemos perfectamente. Sé que va a colaborar y a ayudar para que podamos seguir adelante. Como Chiqui Tapia, que estuvo tres veces saludándonos. Es bueno poder hablar con dirigentes. Porque siempre hay cosas para arreglar y para solucionar". 
 
 


Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram