2017-03-13 00:05:11

El Tomba arruinó el debut de Paolo Montero en Central
En el Gigante de Arroyito, Godoy Cruz, con gol de Gastón Giménez, venció por 1 a 0 a Rosario Central en el partido por la fecha 15 del fútbol argentino. Mirá el gol.

Godoy Cruz fue como una especie de náufrago. Y no por estar perdido en la cancha, sino por sacarle el máximo provecho a lo que tuvo a mano. Mientras Rosario Central, obligado por jugar como local y condicionado por el penal que Rodrigo Rey le había atajado a Marco Ruben cuando estaban empatados, iba a buscarlo y se descuidaba atrás, el Tomba explotó los espacios y anotó el único tanto a través de Gastón Giménez para ganarle por 1-0 en el Gigante de Arroyito. Triunfazo del Bodeguero para escalar un poco más en la tabla. El Canalla, por su parte, se va preocupado por la derrota en lo que fue el debut oficial de Paolo Montero en el banco pero sobre todo porque le faltaron ideas claras en ataque y le costó horrores generar peligro.
 
El primer tiempo mostró a dos equipos que quisieron pero que no pudieron. Rosario Central prevaleció en el dominio del campo y de la pelota aunque le faltó juego en los últimos metros para crear chances de gol. Javier Pinola, con todo su ímpetu y tenacidad defensiva, fue lo mejorcito del Canalla, que no contó con un enlace futbolístico (desde el juego, no necesariamente desde la posición) para unir la salida desde el fondo con los delanteros. A su vez, Godoy Cruz intentó incomodar a su rival y lo consiguió a partir de su mediocampo, aunque le resultó difícil sostener la bocha, y si bien insinuó más, tampoco preocupó en demasía a su rival. La única emoción de los primeros 45 minutos fue el (polémico) penal que Rodrigo Rey le tapó a Marco Ruben, quien sí le había ganado la discusión a Teo Gutiérrez para ser el ejecutor aunque no pudo imponerse en el duelo ante el arquero.
 
En el complemento se acentuó la tendencia. Rosario Central lo buscó con mayor presencia numérica en campo contrario aunque sin la creatividad ni la elaboración necesaria para mejorar la calidad de su dominio. La única que generó fue la que Rey le tapó a Ruben (otra vez) al comienzo. Nada más. Godoy Cruz, bien parado atrás y esperando por una contra, capitalizó los espacios dejados por el Canalla y justamente allí engendró el gol para la victoria. Tras ese tanto, los nervios invadieron a Central y, si le quedaba algo de claridad en la guantera, la perdió por completo. Por eso la victoria de los mendocinos no corrió peligro alguno y el que festejó fue Lucas Bernardi, quien se llevó los tres puntos con su equipo, que te Tomba en el Gigante.




Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram