2017-03-10 07:31:59

Causa Fútbol Para Todos: confirmaron el procesamiento de Segura y otros dirigentes; falta de mérito para Spinosa
Lo decidió la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia

La Sala I de la Cámara Federal confirmó este mediodía varios de los procesamientos de la causa Fútbol Para Todos que había dictado la jueza María Servini en mayo del año pasado. Esa definición alcanzó a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich (ex jefes de Gabinete), Gabriel Mariotto (ex coordinador del Fútbol Para Todos) y a ex dirigentes de la AFA que integraron su cuadro directivo: Luis Segura (ex presidente), Miguel Silva y Rafael Savino (ex secretarios generales), Rubén Raposo (ex gerente financiero), José Lemme y Carlos Portell (ex-tesoreros).
 
Asimismo, la Cámara dictó la falta de mérito de Eduardo Spinosa (ex tesorero de la AFA y presidente de Banfield) y la de Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete y actual senador por el FPV), además de establecer el sobreseimiento de Pablo Paladino (ex director de Fútbol Para Todos). Los jueces votaron 3-0 a favor de Spinosa y 2-1 en la cuestión de Abal Medina.
 
Todos los dirigentes deportivos resultaron procesados por el delito de "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". A Segura (ex presidente) se lo procesó en carácter de autor, mientras que a los directivos que lo acompañaron a él y a Julio Humberto Grondona en el período 2009-2015 (el lapso investigado por la jueza, en virtud de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña), la Justicia los procesó en carácter de "partícipes necesarios".
 
Los ex jefes de Gabinete Fernández y Capitanich fueron procesados por ser considerados "autores del delito de violación de los deberes de funcionario público". A Mariotto, en cambio, la Justicia lo procesó por "considerarlo autor del delito de peculado". El fallo de los camaristas, recuerda los fundamentos que llevaron a Servini a dictar el procesamiento de los dirigentes deportivos y ex directivos de la AFA, y confirma los embargos contra Fernández y Capitanich ($ 10 millones cada uno), Segura ($50 millones), Savino, Silva, Lemme, Portell y Raposo hasta cubrir la suma de $ 20 millones, y Mariotto ($ 5 millones).
 

Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram