2017-03-09 12:13:16

Monumento a Monzón: desde el área de Género apoyan su remoción
La Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia recordó que el ex-campeón mundial de boxeo “fue un femicida” y quiere “reemplazar este tipo de figuras por otras” y “destacar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

El día después del 8 de Marzo, y en el contexto de la discusión por la pertinencia o no del monumento a Carlos Monzón emplazado en la costanera santafesina, la Subsecretaría de Políticas de Género expuso su postura al respecto. 
 
“Fue un femicida”, dijo Gabriela Sosa. “Nosotros tenemos la responsabilidad de promover en la sociedad santafesina iniciativas que puedan prevenir y colaborar a la sanción de la violencia simbólica”, continuó.
 
Por ello, consideró que como gobierno no pueden “seguir multiplicando mantener figuras que representan una situación de violencia”. Así, adelantó que están “evaluando” reemplazar a estas figuras por otras, e incluso “generar otro tipo de monumentos que destaquen el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”. “Mi visión en particular es reemplazarlo”, arriesgó. 
 
No obstante, Sosa aclaró que “la definición surgirá del debate”. La discusión se abrirá con distintos actores, e incluirá al Concejo y la Legislatura. 
 

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram