2017-03-08 12:49:33

Ganó D´Onofrio y se postergan las elecciones una vez más
Desde FIFA notificaron a la AFA y ahora habrá que realizar una nueva Asamblea para reformular el artículo 87, por lo que se postergarán las elecciones a Presidente pautadas para el 29 de marzo. Este pedido había sido encabezado por el mandamás de River, que necesita tiempo para armar su lista.

Cuando todo parecía indicar que Claudio Tapia iba a ser el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por lista única, en horas del mediodía del miércoles llegó una notificación de FIFA donde pide revisar y, en caso de que sea necesario, reformular el artículo 87. Por lo tanto, habrá una nueva Asamblea y de esta forma fueron postergadas las elecciones que iban a llevarse a cabo el 29 de marzo. Así se le hizo lugar al pedido de D'Onofrio, Tinelli, Gámez y compañía, quienes se habían encargado de mandar la carta con el pedido a la FIFA. El objetivo de atrasar las elecciones tiene que ver con ganar tiempo para poder conformar una nueva lista (sería encabezada por Hernán Lewin) que le haga frente a la de Tapia, que tenía el camino allanado para hacerse del sillón grande (cuenta con 32 avales sobre 43 posibles).
 
El martes, acusaciones cruzadas de ambos lados generaron una guerra mediática por el poder. "Como D'Onofrio no puede armar una lista, manda nota a Conmebol para suspender las elecciones y recurre a lo que sabe y conoce: el escritorio", arremetió Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago, en una catarata de tuits contra el presidente de River. También se la agarró con Tinelli: "Comen sushi y odian al Ascenso". Por su parte, Angelici, comentó: "Esto no se resuelve con cartas, se resuelve trabajando. Hay que dejar que un presidente sea electo". Y D'Onofrio, quien parece haber ganado la pulseada, deslizó: "Hay que hacer la AFA de nuevo y eso no está ocurriendo, seguimos con las mismas formas. ¿Por qué no una unidad?". 
 
El pedido del mandamás del Millonario fue escuchado y ahora habrá que revisar el famoso artículo 87 y fijar una nueva fecha de elecciones, que se siguen postergando desde aquel humillante 38-38 entre Segura y Tinelli, en diciembre de 2015.

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram