2017-03-06 07:08:28

El fútbol argentino es el mejor del mundo
Mientras continúan los papelones alrededor de la AFA, jugadores y entrenadores argentinos la rompieron este fin de semana en diferentes ligas internacionales. Messi, Tevez, Agüero, Icardi, Banega, Simeone, Pochettino, Ramón y la lista sigue...

El fútbol argentino no es lo que parece. Las desprolijidades, los papelones y los desmanejos dirigenciales parecen no tener fin dentro de las fronteras del país de los cuatro climas. Afuera, todo es muy distinto. El talento nacional cotiza en alza. Alcanza con prender la tele y ver las imágenes que llegan desde los distintos rincones del mundo. Este fin de semana, jugadores y entrenadores argentinos brillaron en sus respectivos clubes.
 
Lionel Messi: Lo de la Pulga no deja de ser destacable, por más que se haya convertido en una costumbre. El sábado guió al Barsa en el 5-0 ante el Celta. Además, metió dos goles como para quedar en lo más alto de la estadística del Pichichi. También su equipo finalizó arriba en la tabla de la Liga.
Carlos Tevez: El Apache hizo madrugar a varios de sus fanáticos. Y no defraudó. En su debut en la Superliga China, marcó un gol de penal y puso dos asistencias. Su equipo, el Shanghai Shenhua, venció por 4-0 a Jiangsu Suning.
Sergio Agüero: El Kun lleva cinco goles en sus últimos tres encuentros con el Manchester City. Este domingo abrió el partido en el 2-0 ante Sunderland. El equipo de Guardiola se ubicó tercero, a ocho unidades del líder Chelsea.
Mauro Icardi: Más allá de que no fue citado para la doble fecha de Eliminatorias, el delantero del Inter no se desanima. Y marcó en el 5-1 ante el Cagliari. Ya lleva 17 goles en la temporada 2016/17 de la Serie A.
Ever Banega: El volante, que volvió a ser llamado a la Selección para enfrentar a Chile y Bolivia, tuvo un gran partido en el 5-1 del Inter sobre el Cagliari. Marcó el primer gol de su equipo, de tiro libre.
Ramón Díaz: El Al Hilal de Ramón le dio vuelta el clásico a Al Ittihad para ganarle por 3-1. Así, sacó ocho puntos de ventaja al segundo en Arabia Saudita. Lleva 16 triunfos, dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo. En el 2017 no perdió ningún partido en las tres competencias en que participa. Ah, terminó el domingo bailando en el vestuario con un jeque.
Diego Simeone: El equipo del Cholo volvió a ganar en la Liga, luego de una derrota ante el Barcelona y un empate ante La Coruña. Esta vez goleó 3-0 al Valencia y se posicionó cuarto. 
Matías Almeyda: Las Chivas del Pelado le ganaron 2-0 al Toluca. Hubo dos rojas para jugadores argentinos: Rubens Sambueza y Gabriel Hauche. Sin embargo, Almeyda terminó muy bien: su equipo alcanzó al Pachuca en la punta con 17 unidades.
Mauricio Pochettino: El Tottenham venció 3-2 a Everton con dos goles de Harry Kane y otro de Dele Alli. Fue la novena victoria seguida del equipo de Pachettino como local. Y quedó segundo en la Premier, a siete puntos del líder Chelsea. "A nosotros nos toca estar ahí cerca si ellos tropiezan", dijo el DT.

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram