2017-03-04 20:33:28

Antes de jugar, el Seleccionado Sub 17 quedó eliminado del hexagonal final y se despide del sueño del Mundial
Con el triunfo 2-0 de Paraguay sobre Perú, el equipo de Micó se quedó sin chances matemáticas; se mide ante Brasil con la eliminación a cuestas

No hubo milagro posible, como había ocurrido hace unas semanas con el Sub 20: antes de medirse con Brasil en la última fecha de la etapa de grupos del Sudamericano, el Sub 17 quedó eliminado del torneo. Por consiguiente, se le esfumaron las esperanzas de clasificarse para el Mundial de la categoría, que se disputará en octubre próximo en la India.
El equipo de Miguel Angel Micó no logró avanzar siquiera al hexagonal final debido a que en el encuentro disputado en el primer turno, llegó el resultado que menos convenía: el triunfo de Paraguay por 2-0 sobre Perú, que se impuso con tantos de Rodríguez Armoa y Fuentes Paucar (en contra).
Argentina se quedó afuera del Mundial Sub 17 por cuarta vez en su historia (1987, 1999, 2005 y 2017).
La Argentina se quedó sin chances ya que acumula 3 unidades luego de una victoria y dos derrotas en el Grupo B. No tiene posibilidades de alcanzar a Paraguay (8 puntos), Brasil y Venezuela (7). Los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final del certamen, por lo que los argentinos, que dependían de una victoria de los peruanos sobre los guaraníes, dieron un adiós anticipado.
El seleccionado argentino debutó con una derrota ante Venezuela por 1 a 0, luego perdió con Paraguay por 1 a 0 y consiguió su único triunfo en el certamen ante Perú, por 3 a 0.
En la otra zona, se clasificaron al hexagonal final Chile, Colombia y Ecuador.
 
 


Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram