2017-03-02 08:19:58

Barcelona goleó 6-1 a Gijón con Messi en el timón
Messi fue titular, marcó un gol, dio la asistencia en otro y salió reemplazado en el minuto 63 por André Gomes; Suárez (2), Alcácer, Neymar y Rakitic completaron la goleada

Mientras Luis Enrique retoca el sistema táctico por un 3-4-3 muy de Cruyff para poblar un zona media que resignó elaboración y estilo, Barcelona sigue abrazado a su tridente, con Lionel Messi como abanderado. Con eso le alcanza y le sobra ante oponentes tan permeables e ingenuos como Sporting de Gijón, que salió goleado 6 a 1 del Camp Nou, con un tanto y una asistencia del rosarino. Pero el Barca sabe, porque lo sufrió en carne propia, que necesitará de todo el equipo, de una evolución colectiva, de un despertar de Busquets e Iniesta, para lograr el miércoles próximo algo muy parecido a un milagro: revertir en Cataluña la tunda del 4-0 que le propinó Paris Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
 
De ese mazazo, Barcelona había salido tan mal parado que hasta había sufrido a los pocos días para vencer sobre la hora a Leganés, con un gol que Messi ni festejó. Siempre difícil de descifrar, el rosarino parecía transmitir tanta bronca -por un público que silbó a algunos compañeros- como fastidio futbolístico por el naufragio parisino que también lo incluyó a él entre los responsables.
 
Tras un 21 días apartado por una lesión, reapareció Javier Mascherano, ubicado como zaguero sobre la derecha en una línea de tres.
La jornada de ayer sirvió para establecer una tregua, hacer las paces con los hinchas y permitirse recuperar la sonrisa que ya se había insinuado en el importante triunfo ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Barcelona sigue con vida en la Liga de España para darle pelea a Real Madrid.
 
A los 11 minutos ya le ganaba 2-0 a un Sporting Gijón que está en puesto de descenso y que, con 53 goles, está segundo entre los más batidos. Tras un 21 días apartado por una lesión, reapareció Javier Mascherano, ubicado como zaguero sobre la derecha en una línea de tres. Siempre adaptable a las diferentes posiciones defensivas, Mascherano dejó una novedad en ataque: dio su primera asistencia en 187 partidos por la Liga de España. A su pase largo y de emboquillada fue al encuentro Messi con un cabezazo por encima de la esperpéntica salida del arquero Cuellar. Todos volvieron a sonreír en el Camp Nou, y más cuando a los pocos minutos llegó un gol en contra en una definición de Luis Suárez, otro del uruguayo -definido ayer por Francescoli como el mejor delantero de la historia de Uruguay- con un bombazo dentro del área. En el 2-0 hubo el descuento de Gijón, que con mucha timidez igual descubrió alguna falta de sincronización defensiva.
 
Luis Enrique cuidó piernas, pensando en que Barcelona enfrenta el sábado a Celta. Luis Suárez no salió a jugar el segundo tiempo. Messi fue reemplazado a los 15 minutos y antes le dio una asistencia a Alcácer, el delantero que proviene de Valencia y al que tanto le cuesta encajar en la estructura del equipo. Neymar, que está teniendo menos gol que Messi y Suárez, hizo el quinto con un estupendo tiro libre. El sexto fue de un volante, Rakitic
 
Mientras la dirigencia conversa con su pase para la renovación del contrato que vence en 2018, Messi igualó con 370 partidos el récord de Roberto Carlos para un extranjero en primera.


Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram