2017-02-25 11:34:09

AFA: ¿El fútbol... arranca el 3? Peligra otra vez el reinicio del Torneo
El reinicio del torneo otra vez está en peligro: Marchi anunció un paro de jugadores por la deuda salarial. Pero el dinero estaría el jueves, ¡y ya salió el fixture

La mayoría de los dirigentes terminaron conformes con la Asamblea. Hubo sonrisas y abrazos entre ellos, y algunos hasta declararon que había sido un punto de inflexión para el fútbol argentino. Pero mientras en Ezeiza levantaban la mano al ritmo de sus propios acuerdos políticos, el reinicio del torneo entró en peligro nuevamente. Futbolistas Argentinos Agremiados anunció un paro por parte de los jugadores debido a las deudas que mantienen los clubes con ellos. “FAA considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División”, señala el comunicado enviado por el sindicato, cuyo Secretario General es Sergio Marchi. “Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados”.
 
La plata que aliviaría a los clubes sale de la rescisión de contrato de Fútbol para Todos, rubricado ayer. A la AFA entrarán 390.000.000 de pesos, que luego distribuirá a los equipos. “El miércoles llegaría el dinero y el jueves se lo entregaríamos a los clubes. Estamos trabajando para que arranque el torneo. Marchi ha dejado un mensaje muy claro y la plata va a estar. Vamos a jugar el 3 de marzo”, afirmó, convencido, Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Regularizadora. El acta de la rescisión fue firmada antes del comienzo de la Asamblea y hasta el mismo Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia, informó que los clubes van a disponer del cash el jueves.
 
Tan confiados están que, pasadas las 22, desde Viamonte comunicaron la programación de la 15ª fecha. Aunque no fue el único obstáculo del día para que la pelota no empiece a rodar. La legisladora Graciela Ocaña presentó un recurso de amparo ante la Justicia para impedir que el Estado pague los $ 390 millones a la CR. “Ese dinero no hay que dárselo a los grandes clubes porque ese dinero es de la gente”, remarcó. ¿Estará la plata? ¿Cómo se distribuirá? ¿Los clubes utilizarán el monto total para pagar las deudas? Marchi pretende que el dinero sea depositado a FAA para evitar los descuentos de las transferencias que la AFA hará a aquellas instituciones que le deben a la casa madre. ¿Y los players quieren parar? ¿Arranca?


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram