SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2010-12-12 22:40:39

Solo cumplió: 1 a 0 a NOB
Con gol de Lucas Acosta, cerró un año sin cumplir los objetivos. Grave lesión de Curuchet.

No le sobró nada, pero Colón fue un justo ganador ante Newell's y apagó la bronca contenida del hincha. Después de la esperanza del arranque, el Sabalero había caído en un pozo y sacó de la galera un triunfo para cerrar el 2010. Y fue con una paradoja, porque Lucas Acosta, un jugador marginado que entró por la lesión de Curuchet, le dio los tres puntos al elenco santafesino.

En los primeros 45' fue el local el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja, si bien por momentos no tuvo un funcionamiento acorde en lo futbolístico. Pero por la intención de ir y por algunas fallas de la Lepra, le permitieron al Sabalero estar más cerca. Hasta la mitad de esta etapa, Curuchet fue de lo más interesante. A los 25', el delantero anticipó a un defensor de Newell's, quedó mano a mano con Guzmán y remató al cuerpo del arquero.

El elenco rosarino propuso poco y sus intentos morían en el borde del área sabalera. Mientras que Colón, sin jugar bien, hizo méritos para ponerse en ventaja. A los 30', Díaz intentó sorprender a Guzmán en un tiro libre y después volvió a probar. La más clara, a los 41', estuvo en los pies de Larrivey, quien quedó cara a cara tras un mal rechazo, pero falló en la definición.

Sin hacer demasiado, el dueño de casa pudo irse al descanso arriba, pero la falta de puntería terminó justificando la igualdad.

En la segunda mitad, el conjunto de Fernando Gamboa dejó jugar a la visita y los de Rosario estuvieron más cerca de la victoria. Aunque, muy cerca del final, el dueño de casa pudo romper el cero y se quedó con los tres puntos. Después de varias aproximaciones, llegó Quiroga por derecha para mandar un centro preciso -la única que acertó- a la cabeza de Acosta, que clavó un excelente cabezazo al primer palo para poner al Sabalero en ventaja.

Si bien no había tenido una gran actuación hasta ese momento, Colón fue el que buscó con más empeño y pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar para despedirse del 2010.

 Así, Colón cerró otra año rodeado de desilusión. Tras armar un equipo para pelear bien arriba, terminó conformándose con superar la barrera de los 25 puntos después de tener muchos altibajos en el certamen. Ayer, con un cabezazo de Acosta, apagó el incendio y se despidió con una sonrisa en la boca.

Grave lesión

Lamentablemente Facundo Curuchet sufrió la fractura de su tibia derecha producto de una descalificadora falta del jugador de Newell´s -Lema- y tendrá entre dos y tres meses de recuperación.

A los 32 minutos de la etapa complementaria, el jugador de Colón encaró a pura velocidad a su marcador y éste, arrojándose en forma imprudente con sus dos pies hacia adelante, golpeó ferozmente a Curuchet.

Inmediatamente dejó en camilla el campo de juego y luego del partido fue trasladado a un nosocomio privado donde seguramente será intervenido quirúrgicamente.   

La síntesis:

Colón: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé, y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Facundo Curuchet y Joaquín Larrivey. DT: Federico Gamboa.
 
Newell's: Nahuel Guzmán; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Franco Dolci; Mauro Formica; Mauricio Sperduti y Daniel Salvatierra. DT: Roberto Sensini (suplantado por Marcelo Grioni).
 
Gol en el segundo tiempo: 36' Lucas Acosta (C).

Cambio en el primer tiempo: 27' Cristian Díaz por Vella (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Lema por Schiavi (N), 25' Germán Lessman por Larrivey (C), 33' Lucas Acosta por Curuchet (C), 37' Borghello por Sperduti (N).
Amonestados: Moreno y Fabianesi, Acosta (C), F. Dolci, Mateo, Lema (N).
 
 
 
 


Fuente: SFD/ Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com