2017-02-20 10:20:57

Se presentan los sobres con las ofertas por los derechos de la TV: quiénes son los interesados y qué exige la AFA "como mínimo"
Este mediodía, los interesados entregarán sus propuestas; la que resulte mejor será aprobada en la Asamblea General

La AFA develará esta tarde las ofertas de las empresas privadas que manifestaron interés en adjudicarse los derechos audiovisuales de la TV para los campeonatos domésticos por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro. Los sobres se deberán presentar hasta las 16.30 y se abrirán 15 minutos después de que cierre el plazo.
Se descuenta que habrá al menos dos interesados en la adjudicación de los derechos: el grupo Fox/Turner y la cadena ESPN, que ya puso en su pantalla algunos partidos amistosos de pretemporada jugados durante la última semana.
La principal incógnita reside en el arribo de una propuesta de la firma Consor, una administradora de propiedad intelectual con base en Estados Unidos que irrumpió en escena en último término con la promesa de una oferta superadora.
 
En el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de 1200 millones de pesos como llave del negocio y un pago mínimo de 3000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga.
Una Comisión de Análisis de las Ofertas evaluará las condiciones y el viernes próximo se aprobará al nuevo licenciatario en una Asamblea Extraordinaria prevista en el predio de Ezeiza.
 
Además, la Asamblea tratará la modificación del estatuto de la AFA, de acuerdo con las exigencias impuestas por la FIFA, determinará la creación de la Superliga -el cuerpo administrativo que organizará la Primera División a partir de la temporada siguiente- y fijará el nuevo calendario para elegir al presidente que reemplace a Armando Pérez, titular del Comité de Regularización.
 
Cónclave decisivo
Representantes del Comité de Regularización de AFA, la Primera División y el Ascenso se reunían esta mañana con emisarios de FIFA y Conmebol para tratar el acuerdo político alcanzado para establecer la vuelta de los torneos en Argentina a partir de marzo.
 
El tema más importante está relacionado con la composición de la Asamblea de Representantes prevista en el nuevo estatuto, que será votado el viernes.
 
Los directivos de la AFA resolvieron el 6 de febrero que ese cuerpo tendría 22 representantes de Primera, 21 del Ascenso y Ligas del Interior y tres de grupos de interés del fútbol, pero el último jueves la FIFA recomendó otra composición (22-19-6). Pese a las diferencias, los directivos aseguran que el acuerdo de hace 15 días "no corre peligro".

Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram