2017-02-15 07:13:02

Barcelona: dura caída ante PSG por 4-0 con Di María como gran figura
El rosarino, en el día de su cumpleaños, marcó dos golazos; Julián Draxler y Edinson Cavani anotaron el resto de los tantos; la vuelta será el 8 de marzo en el Camp Nou

"París era una fiesta". El título de la obra del escritor estadounidense Ernest Hemingway, la primera que se publicó póstumamente en 1964, puede servir perfectamente para describir lo que fueron los 90 minutos del duelo entre PSG y Barcelona en el Parque de los Príncipes. Con un nivel de juego de alto vuelo y doblegando completamente a su rival, el equipo francés dio una cátedra de fútbol y ganó 4-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
 
Ángel Di María fue actor principal de la historia. El rosarino celebró a lo grande su cumpleaños número 29: anotó dos golazos para convertir su tercer doblete en Champions y su tercer gol en la presente edición. El primero, de tiro libre a los 18 minutos del primer tiempo para abrir el marcador. El segundo, a los 10 del complemento con un gran zurdazo a colocar desde afuera del área que dejó sin posibilidades al arquero Marc-André ter Stegen. Además, es el segundo argentino en marcarle dos tantos en un mismo encuentro a Barcelona en la competición -el anterior fue Abel Balbo en 1999 con Fiorentina-.
 
"Es una noche perfecta. Pero para pasar hay que volver a hacer el mismo partido que hicimos hoy. Si hicimos cuatro goles, ellos también pueden hacerlos"
Dijo Ángel Di María
La MSN no pudo hacer nada contra el poderío francés. Ni Lionel Messi ni Luis Suárez ni Neymar pudieron protagonizar alguna escena que lograra desequilibrar con su talento individual. Barcelona mostró una pálida imagen y solo estuvo cerca de lograr el tan ansiado gol de visitante con un cabezazo de Samuel Umtiti que dio en el palo cuando el partido ya moría.
 
Para el equipo de Unay Emery, el panorama es ideal. Sumados a los goles de Di María, los tantos de Julián Draxler, a los 40 del primer tiempo, y del otro cumpleañero, Edinson Cavani, a los 26 del complemento para establecer el 4-0 final, le permiten viajar a España para jugar el juego de vuelta el 8 de marzo con una ventaja sorpresiva e impensada. Pero más que sustentada luego del magnífico partido con el que borró de lleno al equipo catalán. Hoy, París volvió a ser una fiesta.


Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram