2017-02-11 11:41:21

Conmebol desestimó el reclamo de El Nacional y abrió un expediente disciplinario para Atlético Tucumán
El máximo ente ratificó el triunfo del equipo argentino.

La Conmebol desestimó el pedido del club El Nacional, de Ecuador, que había solicitado la anulación del cotejo que perdió el pasado martes ante Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Libertadores, argumentando que el equipo argentino llegó tarde a jugar ese partido.
 
El pedido del conjunto ecuatoriano se dio porque Atlético Tucumán llegó tres cuartos de hora después de haberse vencidos los 45 minutos de tolerancia que determina el reglamento del certamen por un inconveniente con el avión que tenía que llevarlos desde Guayaquil a Quito.
 
En el sitio oficial de la Conmebol el comunicado anunció que el tribunal de disciplina del organismo decidíó "desestimar el escrito de denuncia presentado por El Nacional por improcedente y no haciendo lugar al pedido de anulación del resultado 0-1 del partido jugado el 7 de febrero de 2017 entre El Nacional y Atlético Tucumán, confirmando el resultado".
El comunicado está firmado por los doctores Caio Veira Rocha (Brasil), Eduardo Gross Brown (Paraguay) y Amarilis Belisario (Venezuela), integrantes del tribunal de disciplina del ente.
 
Además, Conmebol dio a conocer que se le abrió un expediente disciplinario al equipo tucumano.
 
"La Unidad Disciplinaria, de oficio y en base a los informes de los Oficiales de Partidos, procedió a la Apertura de un Expediente Ordinario contra el Club Atlético Tucumán, por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la Conmebol y al Reglamento de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, la cual se encuentra en etapa de revisión y estudio", reveló a través de su página web, lo que se traduciría en una multa económica para el club tucumano.
 
El partido en Quito debía comenzar a las 21.15 (hora argentina), y el reglamento contempla una espera de 45 minutos respecto de la hora de inicio. Atlético no llegó a tiempo dentro de ese plazo extra, pero la buena voluntad de los dirigentes de El Nacional para que el cotejo se juegue, aunque el equipo ecuatoriano lo hizo bajo protesta.
 
Atlético Tucumán jugará en la tercera fase, previa a la de grupos, con el Junior, de Colombia, como adversario, primero en Colombia y el desquite en Tucumán, y el ganador de esta llave ingresará al Grupo 5 junto a Wilsterman (Bolivia), Peñarol (Uruguay) y Palmeiras (Brasil).


Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram