2017-01-25 07:25:43

Mañana jueves será el día clave por el tema televisación del fútbol argentino
Los dirigentes se reunirán con el Gobierno para acordar la rescisión y además habrá cónclaves con Turner-Fox y con ESPN.

Se resolvió posponer para el jueves próximo en la Casa Rosada la reunión que la dirigencia y el Gobierno Nacional tenían pautada para mañana con el propósito de tratar la rescisión del contrato del Programa Fútbol para Todos.
 
Cuando todo parecía encaminarse para acordar la disolución formal del vínculo, se decidió demorar la cita con la intención de la que las partes lleguen mejor preparadas y reducir el margen de fricción. Más allá del optimismo que la dirigencia había expresado el lunes en la AFA, nada es tan sencillo porque persiste cierta resistencia de un sector que incluye al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
 
Lo que sí, todo parece indicar que se van a desarrollar mañana son las reuniones entre los representantes de los clubes con los de los medios privados interesados en adquirir los derechos audiovisuales. El primer cónclave será con Fox y Turner, aproximadamente a mediodía, y el diálogo con ESPN se concretará cerca de las 16, tal como adelantó el lunes en la sede de la AFA el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
 
La máxima autoridad de los Granates, quien el lunes hizo de vocero de la dirigencia del fútbol, precisó en esa ocasión que las bases de la negociación tendiente a rescindir el contrato con el Gobierno Nacional por el FPT comprende 530 millones de pesos, desglosados en 350 millones del Estado, 40 millones de parte del sponsor del torneo y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina.
 
Las reuniones con las cadenas televisivas estarán a cargo de una comisión compuesta por representantes de los cinco clubes grandes, más uno de Huracán y otro de Lanús. A modo de preparativos para pulir detalles relacionados con la jornada del jueves, hoy fue Fernando Marín, el titular de Fútbol para Todos, quien atendió primero a los emisarios de Fox y Turner y luego, a los de ESPN.
 
 

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram