2017-01-20 07:14:32

Los pibes con aguante empataron con 10 y al final
Sobre la hora, y con uno menos, la Selección Sub 20 rescató un empate frente a Perú, en su debut en el Sudamericano. Igual, el equipo de Ubeda tiene mucho por corregir.

La Selección Sub 20 tuvo su debut en el Sudamericano y fue a puro sufrimiento. Es que los dirigidos por Claudio Ubeda no arrancaron con el pie derecho el encuentro frente a Perú. La Blanquirroja se puso en ventaja a los 11 minutos con un remate desde fuera del área de Roberto Siucho, que tuvo algo de fortuna porque se desvió en Juan Foyth, y fue imposible para el arquero Macagno. Encima, pudo haber estirado la diferencia ante una Argentina que perdió el orden defensivo y sufrió con cada llegada del conjunto peruano. De mitad de cancha para adelante, las cosas tampoco iban mucho mejor: en la primera etapa casi no inquietó al arco defendido por Carlos Gómez.
 
En el segundo tiempo, la Selección salió a buscar el empate y tuvo una clara en los pies de Ezequiel Barco, pero la figura de Independiente definió apenas desviado. Después fue Martínez quien tampoco pudo aprovechar su chance, tras un gran pase en profundidad de Barco. Con sus cambios, el Sifón le dio más presencia en el ataque y siguió buscando ante un Perú que se replegó y sólo se dedicó a aguantar el resultado.
El desahogo se hizo esperar, y demasiado... Llegó recién a los 90 minutos y encima en inferioridad numérica, por la expulsión por doble amarilla de Cristian Romero. Lautaro Martínez, la joya de Racing, esta vez no perdonó y puso el 1 a 1 final.  
 
El próximo compromiso para Argentina, que busca uno de los cuatro pases para el Mundial de Corea del Sur,  será el sábado a las 21.15 frente a Uruguay. Luego se medirá el lunes con Bolivia, quedará libre en la fecha del miércoles, y el viernes 27 chocará con Venezuela. Sólo tres de ellos conseguirán su pase a la fase final, que se disputará desde el lunes 30 en Quito.
 

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram