2017-01-14 12:08:35

El piloto francés Stéphane Peterhansel ganó este sábado su decimotercer Dakar.
El piloto francés de Peugeot quedó a solo 19 segundos de su compatriota y compañero de equipo Loeb en la última etapa y se alzó con el título. Además, el británico Sunderland festejó en motos. Todos los equipos de autos, camiones, motos y quads llegan a Bs. As. en la jornada de hoy.

El piloto francés Stéphane Peterhansel ganó este sábado su decimotercer Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.
 
Peterhansel, de 51 años, que comenzó la jornada con 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb, completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la 39ª edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza este sábado con un enlace a Buenos Aires.
 
Loeb fue el más rápido con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón. El piloto de Peugeot ganó tres etapas: la tercera la séptima y la décima.
 
En tanto, el motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este sábado el Dakar de 2017, seguido en la general por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, ambos también de KTM.
 
Sunderland se impuso en la carrera de rally más difícil del mundo con un tiempo de 32:06:22 horas, 32 minutos por delante de Walkner y 35:40 de Farrés.
 
El piloto de KTM alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final.
 
Sunderland, de 27 años, comenzó la jornada con unos 33 minutos de ventaja sobre Walkner y completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la trigesimonovena edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza este sábado con un enlace a Buenos Aires.


Fuente: SFD-infobae.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram