2017-01-13 11:42:56

Siguen las malas noticias: un paso atrás en la negociación con la TV
ESPN rebajó sus números y la oferta se parece a la de Fox y Tuner; contra reloj, seguirán las charlas

Sin la certeza de que sólo con las operadoras de cable medianas (Supercable, de Daniel Vila y Telecentro, de Alberto Pierri) le alcanzará para poder pagar los derechos de los partidos de primera, ESPN habló ayer con algunos dirigentes de primera división y rebajó su oferta a "entre $2300 y 2500 millones de pesos por año", un número similar al que habían ofertado Fox y Turner. Los clubes de primera siguen en su postura de intentar que los partidos se vean en el abono básico del cable, y que no haya que pagar un extra para poder disfrutarlos. Pero esa iniciativa se choca de frente contra la solicitud de "al menos $3500 millones". Por lo tanto, las conversaciones seguirán en los próximos días. Con más urgencias.
 
"Es probable que ESPN haga una contraoferta a última hora", contó un directivo de la primera división con peso específico. Mientras la cadena propiedad del gigante Disney dialoga con Marcelo Tinelli, Fox y Turner esperan agazapados. Saben que el Gobierno los prefiere como nuevos dueños de los derechos. Y nunca se movieron de los $2200 millones por año, más un extra variable según el rating. La clase media de la primera división, encabezada por Lanús, rechazó de plano la posibilidad de que parte de los ingresos dependan del encendido. Entiende que esta división favorece a los clubes grandes.
 
Mientras tanto, se agudiza la crisis económica de los clubes. "El 70% pasa zozobra económica", contó Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central, en ESPN Radio. A punto de promediar enero, la negociación por la TV luce empantanada por dos frentes: el nuevo contrato y el viejo convenio del Fútbol Para Todos con el Gobierno. No sólo todavía no está resuelto cómo la Casa Rosada pagará la indemnización para salirse del contrato (que rige hasta septiembre de 2019), sino que todo hace pensar que la Asamblea, en la que el Ascenso y las ligas del interior tienen mayoría, terminará boicoteando cualquier acuerdo. La última oferta concreta de un "paquete resarcitorio" por parte del Ejecutivo fue de $530 millones: $350 millones corresponden a la cuota de diciembre de los derechos de TV que la AFA les prometió a los clubes y, hasta ahora, no pudo pagar. Los $180 millones son del segundo semestre del contrato firmado por los canales de aire (Telefé y el 13, principalmente) para quedarse con los derechos de TV de los partidos de primera hasta agosto de este año. En esa cifra hay, además, otros $40 millones del sponsor principal del torneo, la petrolera Axion Energy.


Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram