2017-01-07 02:33:07

Así se jugará la edición 2017 de la Copa Argentina
La organización del certamen dio a conocer cómo será la edición 2017 de la Copa Argentina. Habrá 99 equipos y la jugarán los 12 mejores de tabla de la B Nacional

La Copa Argentina 2017 será la sexta edición de la era moderna de un certamen que tuvo como último campeón a River. El próximo torneo comenzará a fines de enero con la participación de 46 clubes del Torneo Federal A y B, que buscarán uno de los once cupos para la Fase Final. Una vez clasificados al cuadro principal, afrontarán cruces a eliminación directa desde los 32avos ante rivales de Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.
 
Serán 64 los clubes participantes del cuadro principal: los 30 que formaron parte de la Primera División durante el segundo semestre de 2016 y los equipos más destacados de la Primera B Nacional (12), la B Metropolitana (5), la Primera C (4) y la Primera D (2) durante la segunda parte del año pasado. A estos 53 clubes se le sumarán los mencionados 46 de los Torneos Federal A y B. Por lo que la nueva Copa Argentina tendrá un total de 99 instituciones que buscarán alzar el trofeo.
 
Así se armarán las llaves
 
Los 30 equipos de Primera
Los 12 mejores de tabla de la B Nacional al finalizar su primera ronda, que debe completar tres jornadas en el inicio del año.
Ya están clasificados los mejores representantes de la B Metropolitana (Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra)
Primera C (Sacachispas, Sportivo Barracas, Defensores Unidos y Cañuelas)
Primera D (Atlas y Leandro N. Alem)
 
Tanto los 14 mejores conjuntos del Federal A (disputarán siete cruces mano a mano) como los 32 representantes más destacados del Federal B (se dividirán en cuatro llaves de ocho y cada una clasificará a un club a las instancias decisivas) disputarán la Fase Preliminar Regular de la competencia integradora.

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Prensa Copa Argentina

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram