2016-12-06 07:15:52

Marco perfecto para el Maratón Red Sport
Más de 1.500 competidores de distintos puntos del país le dieron un colorido especial a la tradicional prueba de calle que ya lleva 10 ediciones y que se realizó el domingo

El domingo se realizó una nueva edición del Maratón Red Sport, la prueba de calle más convocante de Santa Fe, en una jornada ideal a pleno sol, con muy buen clima y con una excelente organización. No quedó detalle sin cubrirse; hubo muchísimo público a lo largo de ambas costaneras, alentando a los esforzados corredores que brindaron un gran espectáculo.
 
 La competencia
 
Luego de una entrada en calor a cargo de profesores especializados, los maratonistas partieron rumbo al Puente Colgante a las 8 en punto, tal como estaba previsto. Arrancaron primero los competidores con capacidades diferentes y cuando sonó la corneta, dieron inicio a ambas pruebas, de 5 y 10 kilómetros.
 
Rápidamente se armó un pelotón de punta, que le puso muy buen ritmo a la carrera, separándose del resto. Hubo un muy buen desempeño del joven rosarino Cristian Meneguzzi, que hizo el trayecto en 32 minutos 26 segundos; destacándose en damas Patricia Ponce, ganadora de las ediciones 2014 y 2015.
 
En la prueba de 5 kilómetros, ganó el santotomesino Gabriel Oliva; mientras que en damas el triunfo fue para Judith Soreira.
 
Una vez culminada la competencia, las principales clasificaciones quedaron de la siguiente manra.
 
5 kms. damas: ganó Judith Soreira; escoltada por Ayelén Hernández y Micaela Córdoba.
 
5 kms. varones: se impuso Gabriel Oliva; seguido por Alvaro Nocenti y Valentín Nolazco.
 
10 kms. damas: ganó Patricia Ponce; escoltada por Andrea Lazzarini y Lorena Carussi.
 
10 kms. varones: el triunfador fue Cristian Meneguzzi; seguido por Alexis Unrein y Félix Maidana.
Premiación
El cierre de la jornada fue la entrega de premios, realizada en el Parador Red Sport de Costanera Este, donde los mejores clasificados en cada categoría recibieron premios, que para los mejores de las clasificaciones generales fueron en dinero y artículos deportivos, más regalos de los diferentes sponsors.
Es de resaltar, que cada corredor pudo contar con numerosos puestos de hidratación, alimentación, atención médica y kinesiológica; además, recibieron un kit de competición, remeras, chips, y cuando arribaron a la meta, una medalla finisher. Los premios por categorías, serán entregados directamente en el local de Red Sport de peatonal San Martín de capital provincial.


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Foto Maratonistas Santafecinos Leonardo Laperchia

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram