2010-11-28 15:31:07

Los Pumas perdieron con Irlanda
Cayeron por 29 a 9 en el último test match de la gira. El equipo de Phelan jugó mal y se volvió con las manos vacías

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Irlanda por 29-9 en el último test match de su gira europea que terminó con saldo desfavorable de dos derrotas contra un solo éxito (clic acá para ver el compacto).
Los Pumas volvieron a mostrar dos errores característicos de esta era: cometieron cantidad de infracciones y además se mostraron previsibles a la hora de atacar.
En este último aspecto, la pelota salió lenta de los rucks, los forwards no consiguieron ganar demasiados metros y poner al equipo adelante y los tres cuartos no generaron casi nunca diferencias con la pelota en sus manos, en parte porque pocas veces tuvieron el apoyo de la tercera línea para darle más dinámica a los avances.
Más allá de la discreta actuación del árbitro sudafricano Mark Lawrence, que perjudicó bastante al equipo albiceleste aunque no fue decisivo, Los Pumas volvieron a jugar mal y cerraron una gira importante de cara al Mundial del año próximo marcando sólo un try y ante Italia, el equipo más débil que enfrentaron.
En la tarde de Dublín, en la que no hubo nieve ni lluvia a lo largo del encuentro como estaba pronosticado, pero sí un frío tremendo, Los Pumas no encontraron el rumbo pese a disponer de la pelota tanto o más que su oponente. Felipe Contepomi estuvo errático a los postes y además en poco se pareció al conductor brillante que guió al equipo a una goleada espectacular ante Francia en junio; los forwards empezaron bien y terminaron mal, y los backs siguen sin mostrar ideas para quebrar a la defensa rival, y cuando lo hacen se aíslan y pierden la pelota.
Después de un arranque prometedor, en el que mantuvieron a los irlandeses en su campo por 10 minutos y contaron con dos oportunidades claras para quebrar su ingoal, Los Pumas pasaron a jugar los peores momentos de la gira. En ese primer lapso los forwards dominaron con claridad a sus pares locales y a los 5 los arrastraron 20 metros con un maul que no llegó al ingoal por muy poco. De ese maul surgieron unos cuantos scrum en cinco yardas, uno que derivó en un penal de muy factible concreción que no se intentó patear a los postes con la convicción que un nuevo fijo iba a terminar dentro de la meta rival.
Pero el último fue girado por el pack local, que, de esta manera recuperó la posesión, y alejó el peligro.
Pasado ese lapso, Los Pumas cayeron en un pozo del que no pudieron salir. Si bien la pelota siguió estando repartida, el equipo argentino perdió en situaciones de contacto, cometió cantidad de infracciones en los rucks, no tuvo concentración a la hora de defender y fue muy previsible en ataque. Irlanda, en cambio, aprovechó cada error argentino y casi siempre que se situó en terreno ajeno, anotó.
Sacó ventajas con dos penales de Sexton y un buen try de Ferris (jugada rápida hacia la derecha en la que dos terceras líneas se suman a los tres cuartos para atacar) que lo dejaron 13-0 y tras el descuento de Contepomi (erró dos penales factibles y un drop en la etapa, sumado a otro intento de sobrepique fallado por Bosch), estiró diferencias con dos nuevos penales de Sexton que dejaron el parcial 19-3.
En el segundo tiempo, Argentina tuvo más la pelota que los "verdes" pero casi nunca pudo situarse en las 25 yardas ajenas. Apenas acortó algo de diferencias (dos penales de Contepomi que erró otro) contra uno de Sexton acercaron al equipo a 13 puntos pero en la última jugada Gordon D˜Arcy le puso cifras finales a un encuentro que dejó caras de preocupación en los conductores del representativo nacional.
Formaciones:
Irlanda: Cian Healy Sean Cronin y Tony Buckley; Donncha O'Callaghan y Mick O'Driscoll; Stephen Ferris, David Wallace y Jamie Heaslip; Peter Stringer y Jonathan Sexton; Andrew Trimble, Gordon Darcy, Brian O'Driscoll (c), Tommy Bowe, Geordan Murphy.
Los Pumas: Rodrigo Roncero Mario Ledesma Martín Scelzo; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello y J. M. Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo Felipe Contepomi (c); L. González Amorosino Marcelo Bosch Gonzalo Tiesi Horacio Agulla Martín Rodríguez

Fuente: Telam

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram