SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2016-11-21 08:33:49

Números que cierran y cosas por mejorar en este Colón de Montero
Si bien las matemáticas por ahora respaldan la labor del elenco sabalero y de su técnico Paolo Montero, sería saludable definir un sistema de juego y no cambiar tanto en función del rival como sucede fecha tras fecha.

Se lleva disputado un tercio del torneo y Colón tiene una eficacia del 56,6% como consecuencia de haber sumado 17 puntos sobre 30 en juego. Los números respaldan el trabajo realizado por el plantel sabalero y el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero. Y a las estadísticas mencionadas habría que agregarle que el Sabalero es el equipo que menos goles tiene en contra con apenas cuatro.
Por otra parte, en la tabla de los promedios se ubica en la 19ª posición es decir que tiene 11 equipos por debajo de su línea. Precisamente ese fue el primer objetivo que se plantearon a la hora de arrancar la temporada y el mismo se viene cumpliendo de manera satisfactoria. Es verdad que de ninguna manera se puede relajar en ese sentido, pero sacó una diferencia tranquilizadora respecto a los otros rivales.

Aún así hay muchas cosas por corregir y en eso anda Montero y sus colaboradores. Hasta aquí la balanza se inclina para el lado del haber y no del debe, teniendo en cuenta los resultados mencionados anteriormente. Pero sin dudas que hay cuestiones para analizar y modificar si se pretende salir airoso en partidos como el del sábado ante un adversario de jerarquía.

Si bien el equipo estuvo a la altura de las circunstancias ante el puntero del campeonato y muy cerca de empatar, la realidad indica que le faltó mayor audacia para jugarle de igual a igual sobre todo en el primer tiempo.

Montero se caracteriza por cambiar permanentemente el sistema táctico en función del adversario, y a veces eso conspira contra el funcionamiento del equipo. Para jugar ante Estudiantes modificó el esquema con la intención de resguardarse y la apuesta no le terminó saliendo bien. Prescindió de un delantero como Tomás Sandoval para meter en la formación titular a Raúl Iberbia que tuvo un muy flojo rendimiento.

Ya con el marcador abajo metió cambios para dar vuelta la historia con los ingresos de Nicolás Leguizamón, Juan Bauza y Sandoval, pero no fue suficiente. De las tres derrotas que sufrió en el torneo, en dos ellas le hicieron el primer gol y no pudo revertirlo como ante Patronato y Estudiantes. En cambio en la primera caída con Vélez comenzó ganado pero en el segundo tiempo se lo dieron vuelta.

De todos modos, está claro que le cuesta salir a buscar el resultado aún jugando como local, la excepción fue el partido ante Arsenal en donde fue superior a lo largo de casi los 90' y dominó con suma comodidad el trámite de juego aunque terminó sufriendo.

Sería bueno pensando en estas cuatro fechas poder definir un sistema y darle continuidad, para no variar tanto en función del equipo que tenga enfrente. En estas 10 fechas se probó con un 4-2-3-1, 3-4-1-2, 3-5-2, 4-4-2 y 4-1-4-1. Y de todos esos esquemas, la sensación es que el 4-4-2 es el que mejor le sienta a los protagonistas.

Pensando en el juego del sábado es factible que meta mano en la disposición táctica ya que jugará como local frente a Newell's. De esta manera, se especula con que meta dos delanteros ya que tendrá la obligación de arriesgar un poco más. Antes de fin de año quedan cuatro partidos complicados que serán una buena medida para saber si Colón solo debe contentarse con mantener la categoría o trazarse objetivos más trascendentes.

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com