2010-11-18 19:55:00

Los Pumas confirmados
Phelan definió el equipo titular que chocará con Francia el sábado a las 16.45, en Montpelier; Fernández Lobbe está entre los elegidos a pesar de una fuerte lesión en las costillas; la situación de Albacete también es complicada

El sol se dejó ver con nitidez como nunca antes durante esta semana para los Pumas. La templada tarde en la cancha de entrenamiento del club de rugby en Montpelier tuvo sintonía con lo que fue una rigurosa pero positiva práctica para el seleccionado de la Argentina. Aunque ya tenía una idea en su cabeza, después de confirmar la recuperación de Patricio Albacete y, pese a que el estado físico de Juan Fernández Lobbe no es el ideal (sigue con la molestia en las costillas), Tati Phelan anunció a los quince titulares que, el sábado a las 20.45 (16.45 de nuestro país), enfrentarán a Francia en el Stade de la Mosson de esta ciudad.
El XV puma tendrá una modificación obligada respecto del equipo que venció a Italia. Albacete, mejorado de la pequeña fractura en el quinto dedo del pie izquierdo, ingresará por Manuel Carizza, que se fracturó el húmero derecho y debió ser operado.
Por otra parte, el ingreso de Corcho es un aliciente para el head coach, ya que la batalla de los forwards será clave en el duelo ante le Bleus. En esta faceta, el octavo argentino es quien apuntala al pack. "Lo de Corcho es delicado, pero vamos a priorizar que llegue bien el sábado a la noche. Es un jugador clave en el equipo, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo", sostuvo el entrenador.
Un test-match para 2011: se confirmó un amistoso con Gales, en Cardiff, para el 20 de agosto del año próximo. Será el último ensayo de los Pumas previo al desembarco a Nueva Zelanda para el Mundial.
En tanto, el tercera línea de Toulon, se sinceró: "Ahí estamos... esperemos que el cuerpo acompañe. Hay 48 horas para que el cuerpo se recupere. Tengo que pensar que estoy al 100%; lo más importante es mi cabeza."
La formación titular que enfrentará a Francia :
 
1- Rodrigo Roncero; 2- Mario Ledesma; 3- Martín Scelzo; 4-Mariano Galarza; 5- Patricio Albacete; 6- Genaro Fessia; 7- Miguel De Achaval; 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo; 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Lucas González Amorosino; 12- Santiago Fernández; 13- Gonzalo Tiesi; 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Agustín Creevy; 17- Marcos Ayerza; 18- Santiago Guzmán; 19- Julio Farías Cabello; 20- Álvaro Galindo; 21- Alfredo Lalanne; 22- Marcelo Bosch.
 

Fuente: Canchallena

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram