2010-11-13 13:26:15

Los Pumas vencieron a Italia
En el primer test match de la gira, el seleccionado argentino se impuso como visitante por 22 a 16

Tras un trámite parejo, y sufriendo sobre el final, el seleccionado argentino de rugby logró salir airoso de su primer compromiso en la gira por Europa. Ante Italia, Los Pumas ganaron 22 a 16 en el debut de la ventana internacional que comprenderá también dos tests frente a Francia e Irlanda.
El partido se disputó en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona con cordobeses en las formaciones iniciales de ambos equipos: en Los Pumas jugó Genaro Fessia mientras que Gonzalo Canale fue de la partida en la alineación italiana.
El primer tiempo terminó igualado 6-6 y en el arranque del segundo, la paridad siguió primando. Y, aunque Argentina logró escaparse 19-9, Italia logró rápido descontar y se puso 19 a 16 para que Felipe Contepomi, con un penal, ponga cifras definitivas al partido.
El sábado 16, el seleccionado argentino se enfrentará a Francia, en el estadio de la Mosson, test que será controlado por el sudafricano Jonathan Kaplan, y el sábado 23 finalizará la gira enfrentando a Irlanda, encuentro que se disputará en el Aviva Stadium de Dublin y será controlado por el galés Nigel Owens.
Los seleccionados de Italia y Argentina se enfrentaron en 17 oportunidades, Los Pumas ganaron 11 encuentros, los italianos 5 y hubo un empate.
 

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram