2016-06-13 08:16:51

Clubes santafesinos van a la justicia para frenar la suba de gas
El club Regatas Santa Fe recibió una factura de más de 73 mil pesos. Junto a otros seis clubes de la ciudad, buscan una solución judicial al problema.

En pleno invierno la suba de las tarifas de gas caen como un verdadero balde de agua fría en los clubes de la ciudad que prestan el servicio de pileta climatizada. El jueves pasado en el muro de Facebook del Club Ragatas Santa Fe la comisión directiva de la entidad posteó las facturas de gas de mayo y junio de este año y se las comparó con las de 2015. Las diferencias son abismales.
 
La fecha de vencimiento de la última boleta de gas es hoy y el monto a pagar por la institución de Av. Alem es 73.697,48 pesos. Además, la factura de la energía eléctrica para el mismo mes es de 27.000 pesos, por lo que en total deberá desembolsar más de 100.000 pesos solo en esos dos servicios públicos que son básicos para su funcionamiento.
 
La decisión fue proponer que el miércoles los representantes de unos siete clubes de la ciudad se reunan para terminar de darle forma a un recurso de amparo que les permita frenar los aumentos en el servicio de gas natural.
 
En el mensaje que el club envió por redes sociales a sus asociados puso a disposición una copia de las facturas de este año y las del 2015 para que hagan sus propias comparaciones sobre lo que aumentó en un año ese servicio. “Nosotros en un gran esfuerzo no hemos incrementado en ese porcentaje la cuota societaria”, aclaran.
 
La situación es la misma en otras instituciones deportivas de la ciudad. Resulta imposible pagar semejantes tarifas. Hasta el momento hubo anuncios de tarifas sociales, pero las boletas siguen trayendo cifras impagables. 

Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram