SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2016-05-29 10:03:07

La Junta Electoral le corrió traslado a Vignatti tras ser impugnado
El plazo es hasta el lunes. La impugnación la realizó el socio y ex-dirigente José Luis De Santis e incluye a Horacio Darrás y Daniel Píccoli. El miércoles 1º de junio se oficializan las listas.

A partir de la nota presentada en las últimas horas por el actual socio y ex dirigente sabalero José Luis De Santis, la Junta Electoral del Club Atlético Colón que preside el Dr. Eugenio Marcolín le corrió traslado a los apoderados de la Lista Tradición Sabalera. Hay que recordar que De Santis impugna, desde su criterio, a los ex presidente José Néstor Vignatti y Horacio Rodolfo Darrás, además de otro integrante de la misma lista que es Daniel Píccoli (candidato a vocal suplente número 3).
 
Los apoderados de la lista de Vignatti —en principio Raúl Molinas y Carlos Barindelli— tienen tiempo hasta este lunes, a las 20, para emitir el descargo correspondiente a las impugnaciones.
 
“Esta tarde me voy a poner a estudiar cada punto de la impugnación del señor De Santis y la relación con los artículos del estatuto sabalero. Soy el único que es abogado de la Junta Electoral”, explicó el Dr. Eugenio Marcolín, titular de la Junta Electoral.
 
En medio de tantas irregularidades, la Junta Electoral se terminó de constituir con decisiones de la Sindicatura, figura que hoy co-gobierna Colón junto a la Jueza y el Órgano Fiduciario. Además del “histórico” Eugenio Marcolín, a la Junta Electoral del Club Atlético Colón la componen el Profesor Barrera (ex-director de escuela), el Ingeniero Carlos Tonini (vinculado a la Dirección de Catastro), además de los señores Moretti y Rodríguez.
 
Además de la triple impugnación de José Luis De Santis a Vignatti, Darrás y Píccoli, el Departamento de Socios informó que las cinco listas tienen casos puntuales donde no se estaría cumpliendo el requisito de la antigüedad que exige el estatuto sabalero. “Vamos a analizar todos los casos, uno por uno, acorde a lo que marca la ley del club”, expresan desde la Junta Electoral.
 
Ahora, los apoderados de la Lista Tradición Sabalera, deberán presentar este lunes —el tope horario es el de las 20— el descargo, que hará foco en los dos ex presidentes José Vignatti y Horacio Darrás.
 
Píccoli, mal impugnado
 
En el caso de Daniel Píccoli, un conocido empresario sabalero de la ciudad, lo que ocurrió fue lo siguiente. En su momento, Colón le contrató un trabajo que finalmente nunca cobró, pero jamás le inició una acción legal al club. Lo que sí ocurrió, cuando impactó el Salvataje Deportivo, es que debió presentarse a explicar los detalles de su acreencia.
 
Por lo que pudo averiguar esta mañana El Litoral, Daniel Píccoli está mal impugnado porque en su momento decidió donar la plata de ese trabajo que hizo en Colón y que Colón nunca le pagó.
 
“Cuando se cambió la convocatoria por la Ley de Salvataje se fueron dando varios casos puntuales. Un ejemplo testigo es el del gerente histórico de la institución, Ricardo Lavini, que como todos los empleados tenían reclamos pendientes cuando ingresa el Salvataje. En su momento, lo que hizo el “Colo” Lavini fue resignar a una diferencia de diez años de antigüedad, algo que realmente significaba mucho dinero”, explicó hoy el Dr. Eugenio Marcolín.
 
Así las cosas, casi de manera automática, al presentar una copia de la declaración en el Juzgado donde retira su acreencia, Daniel Píccoli quedará habilitado como tercer vocal suplente en la Lista Tradición Sabalera, de cara a las elecciones del domingo 12 de junio en el Club Atlético Colón.
 
El Dr. Eugenio Marcolín, que preside la Junta Electoral de cara a los comicios sabaleros, es socio rojinegro desde el año 1962 —“fue cuando entré a Obras Sanitarias”, recuerda— y en septiembre de 1974 integró por primera vez una Comisión Directiva.
 
Fue tres veces vicepresidente, cuatro veces integró el Tribunal de Honor y otras cuatro veces fue integrante de la Junta Electoral. “Mi peor momento en el club fue en el ‘89, después de perder las dos finales con Unión por el ascenso, fui vicepresidente en la “B” a cargo de las cuestiones jurídicas. Me tocó vivir de todo en estos años de Colón”, sentencia.

Fuente: SFD-ellitoral.com


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com