2016-05-07 18:31:09

Defensa y Justicia le dio otro golpe a Newell´s: le ganó por 1-0 en Rosario
Tomás Martínez hizo el único gol del partido; los locales consiguieron sólo un triunfo de sus últimos 11 encuentros; el Halcón está cuarto

Newell's perdió ante Defensa y Justicia 1-0 como local, lo que representó una recaída después de ganarle a Huracán, empatar en el clásico con Central y también igualar ante Estudiantes en La Plata, la jornada anterior. El equipo leproso sólo ganó un partido de sus últimos 11.
 
La victoria del Halcón de Florencio Varela se consumó con un gol del mediocampista Tomás Martínez a los cinco minutos del primer tiempo. Defensa quedó cuarto en la Zona 2, con 21 puntos, y redondea una muy buena campaña.
 
Defensa y Justicia, cuarto en la Zona 2 con 21 puntos, sorprendió en el comienzo con su planteo ofensivo de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, con el que presionó en el medio, ganó la pelota y atacó por los costados, mediante una buena circulación.
 
Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Hernán Fredes mandó un córner desde la izquierda, Ciro Rius recibió solo en el medio del área, la paró y remató con una volea de derecha, que el arquero Luciano Pocrjnic salvó con una pierna, pero el propio Rius cabeceó el rebote hacia Tomás Martínez, quien esta vez batió al arquero con un derechazo bajo, junto al poste derecho.
 
Defensa estuvo a punto de aumentar a los 17¨, cuando Rius, de buen primer tiempo, mandó un gran centro hacia Bordagaray, quien le ganó a Cáceres y cabeceó cerca del horizontal.
 
Defensa continuó con su planteo ofensivo en los primeros minutos hasta que Newell's consiguió salir del asedio y controlar la pelota, aunque sin llegar con peligro hasta los 34´, cuando Fértoli sacó un buen centro de zurda desde la izquierda, que Formica cabeceó con fuerza, pero el "Gato" Arias salvó su arco y la mandó al córner, cuando la pelota se le colaba en el ángulo superior derecho.
 
Newell's fue literalmente otro equipo en el complemento porque con el ingreso de Ignacio Scocco por Daniel Mancini perdió la pelota en el medio aunque contó con mayor peso ofensivo.
 
Sin embargo, Defensa controló mejor la pelota y generó las llegadas más claras, entre las que se destacan un cabezazo de Lisandro Magallán en el travesaño, a los 14´, tres del lungo Alexander Barboza -una de sus figuras- uno salvado en la línea por Scocco a los 26´, otro atajado por Pocrjnic a los 33´ y el tercero desviado, a los 43', y una volea apenas desviada de Rius, a los 26´.
 
Así, la visita ganó con absoluta Justicia porque fue superior y ofensivo durante casi todo el encuentro y sólo le faltó cerrar el partido en el complemento, ante un Newell's que vive un clima enrarecido, con el adelantamiento de las elecciones por seis meses, para el próximo 19 de junio.

Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram